Se confirma que WhatsApp recibirá una de las características más importantes de Telegram

Modo oscuro en WhatsApp web
  • WhatsApp está probando la función multidispositivo en la plataforma, que permitiría utilizar la aplicación en otros dispositivos sin depender del móvil.
  • Se trata de una de las características más reconocibles de Telegram.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Telegram es una de las grandes alternativas a WhatsApp en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, y es una de las más utilizadas debido a su versatilidad. Y buena parte de mérito lo tiene el hecho de que no dependes del móvil para utilizar la aplicación, ya que se puede abrir de manera independiente en otros dispositivos. Se trata de una característica que algunos usuarios consideran muy importante, y WhatsApp lo sabe.

Hace unos meses ya se pudo saber que la compañía estaba trabajando en que los usuarios se conectaran hasta en cuatro dispositivos a la vez en la misma cuenta de WhatsApp, y ahora se ha confirmado que se podrá utilizar WhatsApp de manera independiente en varios dispositivos, lo cual ofrece muchas posibilidades.

Un buen ejemplo, es que podrías enviar y recibir mensajes mientras estés en el ordenador, aunque se haya acabado la batería de tu smartphone, o incluso si lo has perdido. Y esto, si trabajas frente a una pantalla, es una gran ventaja. Además, la conexión a Internet por cable de un ordenador suele ser más estable que una red WiFi o que la conexión de datos móviles, lo cual es útil para enviar y descargar archivos.

WaBetaInfo ha descubierto hace poco gracias a la beta de la aplicación para iOS que los desarrolladores han lanzado una beta de WhatsApp Web que no requiere que el smartphone esté conectado a Internet, que es lo que sucede actualmente.

11 funciones ocultas de WhatsApp que puedes activar en segundos y te abrirán un mundo de posibilidades

WhatsApp se acercaría a Telegram en ese sentido, se trata de un avance importante que elimina la dependencia de los usuarios de su smartphone para utilizar la aplicación, lo cual puede ser un incentivo  para quedarse en la plataforma para usuarios indecisos que se estaban planteando pasar sus conversaciones a Telegram.

De momento, esta funcionalidad no está disponible para todos los usuarios, pero debería llegar en un futuro cercano si su funcionamiento es correcto, aunque la compañía no se ha pronunciado acerca de la llegada de esta característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.