Este es el consejo profesional que le dio Barack Obama a la persona que redactaba sus discursos

Barack Obama dando un discurso

Reuters

  • No es lo mismo tener en la mente un puesto concreto al que deseas aspirar, que una serie de metas que te gustaría hacer, y es lo que puede marcar la diferencia en tu carrera laboral.
  • Aneesh Raman, que se encargaba de redactar los discursos de Barack Obama, ha compartido un consejo profesional que le dio el antiguo presidente de Estados Unidos.

Trabajar para el mismísimo presidente de los Estados Unidos es una experiencia llena de aprendizajes. Aneesh Raman, que se encargaba de redactar los discursos de Barack Obama, ha compartido un consejo profesional que le dio su antiguo jefe: "Preocúpate por lo que quieres hacer, no por quién quieres ser".

El propio Obama se inició en la organización comunitaria, sin la idea de llegar a ser presidente algún día, pero con la intención de "construir comunidades de una manera diferente". Ese deseo fue lo que más tarde le convirtió en la figura más importante del país.

Así que en lugar de pensar en el puesto de tus sueños, o ese título al que pretendes aspirar algún día, debes de poner el foco en el impacto que deseas generar con tu trabajo. Adquiere las habilidades necesarias para poder desenvolverte, evalúa los trabajos que te ayudarán a perfeccionarlas y después alcanza tus objetivos.

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Raman ha dicho que este consejo sirve especialmente para los jóvenes, ya que algún día podrían terminar en roles que aún no existen, ha recogido CNBC. Muchos puestos que hay en estos momentos no habían aparecido hasta hace un par de décadas. Por eso hay que centrarse en la formación.

Las carreras profesionales de cada uno pueden dividirse en tres fases. Durante la primera se deben aprender las habilidades básicas para poder ejercer de lo que te gusta. Después podrás aplicarlas en un campo específico. Y, por último, piensa en el impacto que podría tener en el mundo lo que haces.

Para Roman es la forma "más segura" de pensar en una carrera duradera "porque puedes controlar todas esas palancas". Eso no ocurre cuando te enfocas en obtener un título concreto. "Es posible que desees ser vicepresidente de algo en algún lugar, pero no puedes controlar nada de eso y es posible que ese trabajo ni siquiera exista en los próximos años".

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