'No lo hagas': un estudiante le pidió a Elon Musk un consejo de éxito y obtuvo una respuesta brutal

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.
Mike Blake

Reuters

  • El consejo que ha dado el multimillonario Elon Musk a un joven estudiante para triunfar en el mundo de los emprendedores es tan simple como "no lo hagas".
  • Es una forma de motivación, ya que según él, un emprendedor no deja que nada ni nadie le impida o incluso desanime a hacer lo que realmente desea.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El exitoso empresario Elon Musk no solo ha fundado numerosas compañías tecnológicas, sino que también es uno de los cofundadores de PayPal, director gerente de Space X y, por último, pero no menos importante, encabeza Tesla Motors.

Musk sabe sobre startups y conoce bien los altibajos que afectan a los trabajadores, por lo que puede motivar a los jóvenes a crear empresas como la suya.

Concretamente, un estudiante de la Universidad Draper pidió al multimillonario un consejo para aquellos jóvenes emprendedores y su respuesta fue de lo más inusual y sorprendente.

Los tres aprendizajes que extrajo de trabajar en Tesla el fundador de la compañía española que está entre las punteras en el sector del vehículo eléctrico

El fundador de Tesla es un hombre de pocas palabras, generalmente deja que sus productos hablen por sí mismos y solo comenta brevemente ciertos temas en Twitter.

Por eso, su respuesta fue: "No lo hagas". Puede que a simple vista parezca una locura, pero Musk explica que lo que pretende decir es que conllevan un riesgo muy grande, por lo que tienes que estar realmente seguro de ello.

Una imagen del emprendedor distorsionada

Ser fundador significa una cosa por encima de todo: trabajar duro. A muchos emprendedores les encanta la idea de trabajar por cuenta propia, pero luego no se atreven a hacer lo imposible para lograrlo.

Con una idea en marcha no solo llegan el éxito, el dinero y las comodidades, sino también los fracasos, los riesgos, los intentos fallidos, por lo que se necesita una voluntad de hierro para poder aguantarlo todo durante años. Es una mentalidad que no todo el mundo tiene.

Cualquiera que se lance a emprender podría sentirse decepcionado e infeliz hasta que llegue el éxito. Un éxito que ni siquiera se puede garantizar, por eso hay que estar preparado para un período de incertidumbre. Pero si sigues el camino pedregoso y tienes tus objetivos claros puedes lograrlo.

Elon Musk: "La gente siente que es dueña de su teléfono móvil, pero quizás habría que preguntarse si no es el teléfono quien realmente manda"

Thomas Brag, uno de los estudiantes de Elon Musk, calificó la respuesta del empresario como una especie de filtro poser.

Quien se desanime rápidamente cuando se le dice que abandone simplemente no estaba destinado a triunfar en ello. Un fundador no deja que nada ni nadie le impida o incluso desanime a hacer lo suyo.

Una provocación estimulante

Esta declaración estimula a los verdaderos emprendedores a llevar a cabo su proyecto para demostrarles a las personas que no creen en sus ideas que se equivocaban.

El truco de mentes brillantes como Steve Jobs, Elon Musk y otras personas de éxito para engatusar al público se esconde en las palabras que utilizan

Además, Elon Musk también conoce los obstáculos y piedras en el camino hacia el éxito. Su sentencia también puede verse como una advertencia porque, como fundador, hay que estar preparado para los fracasos que se avecinan.

Si eres consciente de lo que te espera, las situaciones difíciles no te cogerán por sorpresa.

LEER TAMBIÉN: Los tres aprendizajes que extrajo de trabajar en Tesla el fundador de la compañía española que está entre las punteras en el sector del vehículo eléctrico

LEER TAMBIÉN: El truco de mentes brillantes como Steve Jobs, Elon Musk y otras personas de éxito para engatusar al público se esconde en las palabras que utilizan

LEER TAMBIÉN: Elon Musk: "La gente siente que es dueña de su teléfono móvil, pero quizás habría que preguntarse si no es el teléfono quien realmente manda"

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro