Elon Musk recomienda a otros CEO que pasen menos tiempo mirando las cuentas de la empresa y más en buscar críticas

Kate Duffy
| Traducido por: 
SpaceX owner and Tesla CEO Elon Musk.
SpaceX owner and Tesla CEO Elon Musk.Britta Pedersen-Pool/Getty Images
  • Elon Musk ha recomendado este martes a otros CEO que dejen de pensar en las cuentas y se centren en buscar críticas de sus productos.
  • "Mi consejo es dejar de pensar tanto en las finanzas, en las salas de reuniones y en las presentaciones y hacerlo más en conseguir el producto lo más extraordinario posible", explica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, sostiene que los CEO deberían pasar menos tiempo mirando las cuentas de la compañía y más en buscar críticas sobre su producto si lo que quieren es dirigir el negocio con éxito. 

Musk, que se ha mudado a Texas recientemente tras varios meses de disputas legales en California, se convirtió en la segunda persona más rica del mundo el pasado 24 de noviembre al superar a Bill Gates y Mark Zuckerberg. Su fortuna está valorada en unos 120.180 millones de euros, solo por detrás de la del CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna asciende a 153.333 millones de euros, de acuerdo con Forbes.

Elon Musk dice que Tesla trabaja en una batería que dure casi 1.000 kilómetros e insinúa que preparan un compacto para el mercado europeo

En una entrevista durante el WSJ CEO Summit, Musk dijo que un CEO "debería pasar menos tiempo en las salas de reuniones y en presentaciones o PowerPoints y más en intentar que su producto sea lo mejor posible".

Aprende a tener una mentalidad centrada en la innovación de producto

"¿Están los CEO estadounidenses lo suficientemente centrados en la mejora de producto? Creo que la respuesta es no", opina el millonario. 

Incluso si la innovación de producto no es fácil para los líderes, Musk incide en que es algo que "se aprende fácilmente" y añade que el primer paso que debe hacer la gente es intentarlo.

"Si no lo has intentado lo suficiente, haz el esfuerzo", comenta. "No es nada misterioso".

Los CEO deberían ser "absolutos perfeccionistas sobre el producto o el servicio que ofrecen", dice, y añade que también deberían buscar feedback negativo, "tanto por parte de clientes como de los que no lo son".

Musk insta a los líderes empresariales a dar un paso atrás y preguntarse lo siguiente: "¿Es nuestro producto tan bueno como podría? Probablemente no. ¿Qué podríamos hacer para que fuese extraordinario?"

El CEO de Tesla explica que las compañías piensan a veces que aunque a ellas no les guste el producto que están haciendo, al resto de la gente puede que sí. "No funciona así", dice. "Si no te encanta, no esperes que les encante a los demás".

El directivo incide en que los ejecutivos pasan demasiado tiempo realizando presentaciones, revisando hojas de cálculo y en definitiva "ladrando al árbol equivocado". Deberían pasar "más tiempo en la fábrica o con los clientes", añade.

Además de ser CEO de SpaceX y Tesla, Musk también es el fundador de Boring Company y cofundador de OpenAI y Neuralink.

Las culebras demoran los planes de Elon Musk: un tribunal obliga a Tesla a frenar las obras de su gigafábrica en Alemania para protegerlas

Ha tenido muchos altos y bajos en su carrera. En una entrevista en la CBS en 2014, Musk dijo que 2008 había sido "el peor año de su vida", con Tesla perdiendo dinero y SpaceX fallando a la hora de lanzar su cohete Falcon 1, además de estar divorciándose. 

Pero 12 años más tarde las compañías de Musk han batido todos los retos, incluyendo el lanzamiento de un cohete de SpaceX junto a la NASA y la capitalización de Tesla por encima de los 414.300 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.