Pasar al contenido principal

El mejor consejo financiero que nadie quiere escuchar, según un experto y escritor de best sellers

La segunda edición del libro más vendido de Ramit Sethi, "I Will Teach You To Be Rich" está disponible el 14 de mayo.
Courtesy of Ramit Sethi
  • Ramit Sethi es el autor del best seller del New York Times, "I Will Teach You To Be Rich".

  • Sethi ha estado escribiendo sobre dinero durante 15 años y descubrió que su público a menudo se resiste a un consejo: ganar más dinero.

  • La mayoría de la gente cree que no tiene tiempo o no sabe cómo ganar más dinero, ya sea pidiendo un aumento de sueldo, buscando un trabajo mejor pagado o comenzando un trabajo secundario o un negocio a tiempo completo. 

  • Visita la página principal de Business Insider para más historias.

Ramit Sethi ha estado escribiendo sobre dinero durante 15 años y descubrió que su público a menudo se resiste a un consejo.

"Nadie quiere hablar acerca de ganar más. Hay muchas maneras de tener más ingresos. Esa es una gran parte del pastel en la que nadie piensa", dijo Sethi a Business Insider. La segunda edición del exitoso libro de Sethi "I Will Teach You To Be Rich" está disponible a partir del 14 de mayo.

"Ganar más es difícil de digerir para las audiencias masivas porque nunca han pensado realmente que podrían ganar más", dijo. Muchas personas tienen dos conceptos erróneos que les impiden ganar más dinero, dijo Sethi.

"Lo primero es, 'no tengo tiempo'. La segunda cosa es, `no tengo una idea'", dijo. "Así que eso es un clásico, pero cuando lo consiguen, se vuelve realmente poderoso porque siempre han pensado en su dinero como un pastel fijo y de repente están como, espera, realmente puedo expandir el pastel. Y esa es una sensación increíble".

En la nueva edición de su libro, Sethi dice que hay por lo menos tres maneras de ganar más dinero: pidiendo un aumento en tu trabajo actual, buscando un trabajo mejor pagado, o comenzando un negocio o trabajando como freelance.

Leer más: 7 cosas que puedes hacer desde hoy para tener más dinero y ser más rico el año que viene

Si quieres pedir un aumento en el trabajo, Sethi escribe, comienza a prepararte de tres a seis meses antes de tu revisión anual o trimestral. "Conviértete en una persona de alto rendimiento al establecer expectativas en colaboración con tu jefe y luego supéralas de todas las maneras posibles", escribió. Luego, recopila un "maletín" de pruebas para apoyar tu propuesta de aumento. Finalmente, y lo más importante, él escribe, practica tu negociación.

"Recuerda que recibir un aumento no se trata de ti", escribe Sethi. "Se trata de demostrar tu valor a tu jefe. No puedes decirles que necesitas más dinero porque tus gastos son más altos. A nadie le importa. Sin embargo, puedes mostrar cómo tu trabajo ha contribuido al éxito de la empresa y pedir una compensación justa".

Si tu empresa no ofrece potencial de crecimiento, puede que sea el momento de buscar un nuevo trabajo o de buscar un trabajo extra, dijo Sethi.

"Cuando aceptas la idea de que puedes ganar más, una de las mayores sorpresas que descubrirás es que ya posees habilidades por las que otros pagarían, y ni siquiera te has dado cuenta", dijo.

Redefinir o controlar una habilidad es nuestra "arma más fuerte" cuando se trata de crear riqueza, según Cal Newport, profesor asociado de ciencias de la computación en la Universidad de Georgetown y escritor de best sellers.

"Es realmente como un elixir mágico para la satisfacción profesional — ser muy, muy bueno en algo", dijo Newport a Brandon, un jubilado anticipado, en su podcast, The Mad Fientist. "Podrías generar más dinero. Podrías generar mucha más autonomía y apalancamiento sobre cómo generar ese dinero.