Cómo convertir una imagen a PDF de manera casi instantánea en tu ordenador o en tu móvil

una mano señalando un punto de un ordenador

Unsplash / John Schnobrich 

Sea por el motivo que sea, puede que en algún momento de tu día a día necesites convertir una imagen a PDF. 

Hasta hace bien poco, el proceso podía ser un poco más complicado, ya que requería de alguna herramienta externa que tenías que bajarte al ordenador, pero ahora mismo es tan sencillo y rápido que incluso puedes convertir una imagen (JPG o JPEG) a PDF desde tu propio móvil

Lo mejor es que no necesitas de ningún software específico, podrás despedirte de manera definitiva del escáner y realizar el proceso en varias imágenes a la vez sin ningún tipo de problema. 

Lo que está claro es que un PDF tiene un montón de funcionalidades útiles que puedes poner en práctica como firmar, editar, separar o todo lo que te imagines, que como podrás imaginarte es completamente imposible hacer desde una imagen. 

Por ese motivo, seguro que saber cómo convertir una imagen a PDF te puede resultar francamente útil.

Antes de empezar, eso sí, asegúrate de que tienes alguno de estos programas básicos instalados en tu ordenador para que no tengas problemas para abrir cualquier documento y sacarle más partido a este tipo de archivo tan socorrido. 

Cómo convertir una imagen a PDF online de manera casi instantánea

Como ya te he comentado, el proceso para convertir una imagen a PDF en línea ha evolucionado tanto que ahora es tan simple que puedes hacerlo desde cualquier parte: tu ordenador, tablet o incluso móvil. 

Para ello, simplemente ingresa en esta web y arrastra las imágenes que quieres convertir o dale al botón Seleccionar archivo JPG si prefieres hacerlo a través de una ventana. 

Cuando tengas la selección, habrá un pequeño tiempo de carga y en la nueva ventana simplemente dale a Convertir a PDF. 

De manera automática, se te descargará un archivo en el nuevo formato de JPG o JPEG convertido a PDF. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo convertir una imagen a PDF. Un proceso que no lleva más de un par de segundos y que puedes hacer desde cualquier parte, así que ya no tendrás que comerte más la cabeza para encontrar una solución. 

Otros artículos interesantes:

Cómo solucionar el problema de descarga fallida en WhatsApp, paso a paso

Cómo salir de tu zona de confort y superar tus miedos con el dinero: la importancia de evitar la espiral negativa

Este artista de 19 años explica cómo ha ganado casi 80.000 euros vendiendo obras de arte en TikTok