10 geniales extensiones de Google Chrome para hacer de todo con tus documentos PDF: editarlos, firmarlos, convertirlos, comprimirlos...

Firma de documentos
  • El navegador Google Chrome tiene un montón de extensiones útiles. El problema es que hay tantas que puede que jamás hayas descubierto auténticas joyas en forma de extensión.
  • En concreto, aquí tienes 10 grandes extensiones para Chrome que te ayudarán a convertir documentos PDF, compartirlos, firmarlos, comprimirlos, unirlos, separarlos... ¡De todo!
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pese a que seguramente trabajas con documentos PDF casi cada día, resulta curioso que existan tan pocas herramientas gratuitas útiles para gestionar este tipo de archivos. Por suerte, si usas Google Chrome tienes a tu disposición muchas extensiones que te ayudan a visualizar, leer, comprimir, firmar... PDF. Y prácticamente todas estas extensiones son fáciles de usar.

Kami

Kami

Kami es una genial extensión para compartir, anotar o colaborar con documentos PDF. En sus vídeos oficiales, Kami suele centrarse por ejemplo en el ámbito educativo: puede usarse para corregir exámenes enviados vía PDF, añadiendo anotaciones, audios con correcciones, vídeo-tutorías… La extensión también sirve para cualquier otro tipo de documento.

Kami es una extensión con un paquete básico gratuito y una versión premium que añade más funciones. 

Descarga Kami para Google Chrome

Xodo PDF Viewer and Editor

Xodo

Puedes visualizar, anotar y/o editar PDF con esta extensión. Su funcionamiento es sencillo: coges el documento de turno y lo arrastras hacia la extensión. Puedes firmar documentos (y guardar tu firma para copiar/pegarla en el futuro), usarla en el móvil o en la tablet o trabajar en equipo sin necesidad de registrarse. Algunas de sus funciones sí que requieren suscribirse a Xodo.

Descarga Xodo PDF Viewer and Editor para Google Chrome

Cómo añadir una firma electrónica a documentos PDF para no tener que ir a las oficinas de la Administración

Smallpdf

Smallpdf

Es uno de los convertidores de documentos PDF más populares: puedes pasar PDF a Word, Excel, PPT; o bien coger un documento World, Excel o PPT para pasarlo a PDF; convertir imágenes a PDF y viceversa; fusionar, dividir o extraer páginas PDF… ¡Ah, y también comprime PDF! Por si el documento pesa mucho. Por desgracia, todo lo bueno no es 100% gratis: algunas de sus funciones son de pago.

Descarga Smallpdf para Google Chrome

PDF Converter

PDF Converter

Una buena alternativa a Smallpdf en el caso de que necesites convertir documentos, pero has superado los intentos gratuitos de Smallpdf. Su configuración un tanto tosca y su lentitud es lo que provoca que PDF Converter sea el sustituto temporal y no la primera opción.

Descarga PDF Converter para Google Chrome

Split PDF

Splitpdf

Si lo único que te interesa es coger un documento PDF y dividir sus páginas en otros documentos, usa Split PDF. Solo tienes que elegir el documento en cuestión y seleccionar las páginas que quieres convertir en un documento (o varios) aparte.

Descarga Split PDF para Google Chrome

PDF Merge

PDF Merge

La extensión contraria a Split PDF. Si lo que quieres es combinar PDF, esta es la app. Solo tienes que arrastrar los documentos en cuestión y darle al botón principal. Puedes descargar el archivo nuevo a tu ordenador o guardarlo directamente en Google Drive. Más sencillo, imposible.

Descarga PDF Merge para Google Chrome

Cómo encontrar y deshabilitar extensiones de Chrome que consumen muchos recursos

Weaver Highlighter ― PDF & Web

Weaver

Esta extensión es considerada la mejor subrayadora tanto para documentos PDF como de páginas web en general. Si eres estudiante, te facilita organizar tu material lectivo para que puedas agrupar citas, comentarios, fuentes… La descripción oficial de Weaver asegura ahorrar a sus usuarios unas 3,8 horas por semana; a juzgar por los comentarios positivos de los mismos, parece que es verdad.

Descarga Weaver Hightlighter - PDF & Web para Google Chrome

Save Emails to PDF

Save Emails From PDF

Hay extensiones que solo tienen una misión en la vida, pero la cumplen con creces y el resultado es útil y ahorra tiempo. Es el caso de esta extensión, que te permite convertir correos que te hayan llegado al Gmail a documentos PDF en un solo clic.

Descarga Save Emails to PDF para Google Chrome

DocHub ― Sign PDF from Gmail

DocHub

¿Recibes muchos documentos adjuntos por Gmail que debes firmar y te da pereza dar tantos pasos para hacerlo? Con esta extensión activada, basta con hacer clic al archivo adjunto en Gmail, firmar digitalmente (o copiar/pegar la firma), darle a finalizar para que automáticamente se cree un email de respuesta con el documento firmado adjunto… ¡y ya lo tienes!

Descarga DocHub - Sign PDF from Gmail para Google Chrome

Print Friendly & PDF

Print Friendly

Si has encontrado un artículo o un documento online superútil, puede que tu intención inicial sea imprimirlo para analizarlo luego, con más calma. El problema es que muchas veces, con tantos anuncios, barras de tareas y popups, acabas imprimiendo de más y además el resultando no es muy legible. Esta extensión convierte páginas web en PDF fáciles de imprimir.

8 programas gratis que debes instalar en tu ordenador nuevo

Descarga Print Friendly & PDF para Google Chrome

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.