TikTok tiene un nuevo programa que pagará a los creadores de realidad aumentada hasta 50.000 dólares al mes

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  • TikTok destina 6 millones de dólares a pagar a los creadores que hacen filtros populares de realidad aumentada.
  • Los creadores ganan una base de 700 dólares y hasta 14.000 dólares por efectos que aparezcan en al menos 500.000 vídeos.

TikTok ha lanzado este martes un nuevo programa de recompensas de 6 millones de dólares para creadores de realidad aumentada (RA) que utilicen su plataforma de RA, Effect House, según ha confirmado un portavoz de la empresa a Business Insider.

El programa, denominado Effect Creator Rewards, paga a los creadores en función del rendimiento de los efectos que crean para la aplicación. 

Los creadores pueden ganar un salario base de 700 dólares por cada efecto que aparezca en al menos 500.000 vídeos únicos en sus primeros 90 días, según el sitio web de la empresa. Por cada 100.000 vídeos adicionales en los que aparezca un efecto en esos 90 días, el creador cobra 140 dólares más, con un tope de 14.000 dólares en ganancias por un solo efecto. El pago máximo que un creador puede ganar en un mes es de 50.000 dólares.

Actualmente, el programa solo está disponible para creadores de realidad aumentada que tengan al menos 18 años y residan en EEUU, Francia, Reino Unido, España, Italia y Alemania. TikTok lanzó por primera vez su plataforma para desarrolladores de RA, Effect House, en agosto de 2021.

Los 6 millones de dólares que TikTok dijo que está reservando para el programa de recompensas es aproximadamente un 70% más de lo que Snapchat ofreció en 2020 cuando lanzó un programa similar para desarrolladores de realidad aumentada que utilizaran su plataforma, Lens Studio.

Ambos programas son de pequeño tamaño en comparación con los programas de pago para otros tipos de creadores, como el Creator Fund de 1.000 millones de dólares de TikTok, el Shorts Fund de 100 millones de dólares de YouTube o el Spotlight Fund de Snapchat, que ha pagado cientos de millones de dólares desde su lanzamiento.

La realidad aumentada se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para plataformas de entretenimiento como TikTok e Instagram, ya que los efectos de realidad aumentada impulsan millones de creaciones de vídeo. 

Los anunciantes y las marcas están invirtiendo en este formato para captar más atención. Los creadores de realidad aumentada pueden ganar cientos de miles de dólares creando efectos personalizados para las marcas y forjarse una carrera como desarrolladores.

Los profesionales del marketing musical contaron de hecho a Business Insider en marzo que la realidad aumentada se había convertido también en una táctica eficaz para promocionar canciones, sobre todo porque las campañas tradicionales de influencers se han vuelto menos predecibles.

"Lo bueno de los filtros de realidad aumentada es que se entienden en todo el mundo", explica a Business Insider Laurel Cass, responsable de operaciones musicales de la empresa de marketing Creed Media. "Puedes crear un filtro que trascienda las barreras lingüísticas y culturales. Además, son fácilmente accesibles".

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