Los creadores de Instagram lanzan una app para rastrear el coronavirus, su primer proyecto desde que abandonaron Facebook

| Traducido por: 
La app de RT.live desarrollada por los creadores de Instagram para seguir el rastro al coronavirus.
La app de RT.live desarrollada por los creadores de Instagram para seguir el rastro al coronavirus.Rt.live
  • Los cocreadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, acaban de lanzar su primer proyecto nuevo desde que abandonaron Facebook: Rt.live, una app destinada a combatir la pandemia de coronavirus.
  • La aplicación realiza un seguimiento de la propagación del virus estado por estado en todo EEUU.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 
    Cintillo especial Coronavirus

    Después de crear Instagram, venderlo a Facebook por 1.000 millones en 2012 y alejarse de la compañía en 2018, Kevin Systrom y Mike Krieger están pendientes de lanzar su próximo gran proyecto.

    Será esta semana cuando el dúo detrás de Instagram lance su nueva apuesta: una app llamada rt.live destinada a ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y monitorizar la propagación de la enfermedad.

    El "rt" en el nombre del proyecto es una referencia Rt, la "puntuación de reproducción básica" utilizada en epidemiología para rastrear el grado en que un virus puede propagarse en el espacio. Visto cómo funciona la aplicación tiene su sentido, ya que el sitio obtiene datos del Proyecto de Seguimiento COVID y ofrece una puntuación Rt para cada uno de los 50 estados de EEUU, aunque no se sabe si en el futuro podrá extenderse fuera de sus fronteras.

    Xiaomi Redmi Airdots

    Xiaomi Redmi Airdots

    Los auriculares de Xiaomi alternativos a los AirPods de Apple, los Redmi Airdots, son un fenómeno de ventas por su relación calidad precio: tienen Bluetooth 5.0, solo pesan 5 gramos y prometen hasta 12 horas de autonomía.

    Cómpralos al mejor precio

    "Los valores por encima de 1.0 significan que deberíamos esperar más casos en ese área", comenta la descripción de la app, "los valores por debajo de 1.0, que menos".

    Gráficas de la expansión del coronavirus en EEUU según RT.live.
    Gráficas de la expansión del coronavirus en EEUU según RT.live.RT.live

    El sitio permite el filtrado basado en la geografía o según los estados que promulgaron órdenes de refugio en lugar de aquellos que no lo hicieron. Su objetivo, aseguró Krieger a TechCrunch, es ayudar a los gobiernos estatales con datos que favorezcan su reapertura.

    "A medida que los estados deciden si abrir una copia de seguridad y cómo abrirla, tendrán que manejar su tasa de infección con cuidado", mencionó. "Esperamos que paneles como rt.live sean útiles para hacerlo".

    Puedes ver rt.live pinchando aquí.

     

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.