Desarrollan una batería para coches eléctricos capaz de lograr una carga completa en apenas 10 minutos

En la imagen, un coche eléctrico.
En la imagen, un coche eléctrico.

Reuters

  • Una compañía israelí ha desarrollado una tecnología de batería de carga extremadamente rápida que es capaz de lograr el 0 al 100 en solo 10 minutos. 
  • StoreDot está en "discusiones avanzadas" con varios gigantes del sector y espera empezar la producción a escala en 2024. 
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Está claro que el coche eléctrico es el futuro, pero una de las grandes pegas de esta nueva tecnología es la batería y sobre todo la velocidad de carga. 

Los tiempos son muy altos y pesados y hay que planificarse bastante bien la ruta para no tener ningún problema.

Al tratarse de una nueva tecnología, los avances siempre se suceden bastante rápido, pero igual no de forma tan impactante, ya que una compañía israelí ha desarrollado una tecnología de batería de carga extremadamente rápida (XFC) capaz de recargarse en tan solo 10 minutos. 

StoreDot, la compañía que ha presentado esta tecnología lo ha denominado como el "primer prototipo de batería del mundo en silicio" y ha estado en desarrollo durante 3 años e incluye 5 patentes en el diseño de celdas. 

El punto clave según la firma y del que se hace eco el diario Time of Israel está sobre todo en el diseño: "aumenta el rendimiento y aborda los problemas de seguridad y rendimiento asociados típicamente con la estructura de carcasa rígida de las celdas cilíndricas".

Este objetivo siempre ha estado en la mente de la firma. 

"Lograr el objetivo de cargar una celda cilíndrica extremadamente rápido en solo 10 minutos ha estado en la hoja de ruta tecnológica de StoreDot desde el primer día", afirma el Doctor Doron Myersdorf, CEO de StoreDot. 

"Es muy importante que podamos ofrecer a los fabricantes de vehículos eléctricos la opción de formatos de celda, utilizando nuestra tecnología XFC que superará las barreras actuales para la propiedad de vehículos eléctricos (EV): autonomía y ansiedad de carga", agrega.

Myersdorf reveló que la compañía estaba ahora en "discusiones avanzadas" con varios fabricantes de automóviles globales con planes de "suministrarles varias celdas XFC, lo que permitirá una transición rápida hacia un futuro electrificado de cero emisiones".

De momento no está en producción, pero StoreDot está trabajando en la creación de una línea de producción con Eve Energy, socio de fabricación de la empresa en China. 

Sin embargo, Myersdorf ha revelado también que ahora se encuentran en "discusiones avanzadas" con varios fabricantes de automóviles globales para "suministrarles varias celdas XFC, lo que permitirá una transición rápida hacia un futuro electrificado de cero emisiones".

La batería de formato 4680 estará lista para la producción a escala en 2024, así como su celda de carga rápida de primera generación, que va dirigida al mercado de vehículos eléctricos. 

La ambición de la compañía no es pequeña, ya que también se encuentran inmersos en tecnologías de estado sólido de densidad de energía extrema (XED) que permitirán una mayor operatividad de la batería y entrarán en producción en masa en 2028. 

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