Una encuesta interna de Facebook revela que sus trabajadores han perdido confianza en la compañía: menos de la mitad responde favorablemente sobre su "intención de quedarse"

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su declaración frente al Senado estadounidense.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su declaración frente al Senado estadounidense.
  • Facebook, ahora conocido como Meta, mide el sentimiento de los empleados en una encuesta interna llamada "Pulse" dos veces al año.
  • Business Insider ha tenido acceso a los resultados de Pulse en toda la empresa, que se han dado a conocer a los empleados este mes.
  • La encuesta muestra que los empleados están perdiendo la confianza en el liderazgo, pero están más satisfechos con los jefes directos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una encuesta interna de Facebook a la que ha tenido acceso este medio, revela que los empleados están perdiendo la confianza en el liderazgo y menos de la mitad se muestran favorables sobre su "intención de quedarse", incluso cuando están más satisfechos con sus jefes directos.

El gigante de las redes sociales, que recientemente ha cambiado su nombre a Meta, mide las opiniones de los empleados 2 veces al año en una encuesta interna llamada "Pulse"

Business Insider ha podido ver los resultados de la última encuesta, que se ha hecho pública a los empleados este mes. Actualmente, se especula con la posibilidad de que la empresa se enfrente a un éxodo de sus trabajadores tras las recientes polémicas sacadas a la luz en los llamados "Papeles de Facebook". 

Los trabajadores han proporcionado respuestas abrumadoramente favorables a una sección definida como "lo que todo el mundo en Facebook piensa sobre sus jefes directos", que tiene distintas  categorías como las personas (84% de respuestas favorables), la colaboración (83%) y el impacto del equipo (85%).

"Sé que pueden destruirme": la denunciante de Facebook pide ayuda para acabar con la 'anarquía digital' y regular a los gigantes tecnológicos

Las respuestas fueron menos favorables en las secciones sobre cómo se sienten los empleados con respecto a Facebook, y cómo se sienten con respecto a su experiencia personal en la empresa.

Una segunda sección, que mide "lo que todo el mundo en Facebook piensa sobre la empresa", recibió un 65% de respuestas favorables, 2 puntos porcentuales menos que en la encuesta anterior de 2021.

  • Los empleados están perdiendo la confianza en el liderazgo, con respuestas favorables que han bajado 7 puntos porcentuales desde la primera mitad del año hasta el 49%.
  • Solo el 47% de los empleados respondió favorablemente sobre su "intención de permanecer" en Facebook, un descenso de 2 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre del año.
  • Las respuestas favorables para el "optimismo" cayeron 11 puntos porcentuales hasta el 51% en el mismo periodo, mientras que el "orgullo" cayó 7 puntos porcentuales hasta el 55%.

Una tercera sección, definida como "lo que todos en Facebook piensan sobre su experiencia personal", recibió un 61% de respuestas favorables, un 1% más en comparación con el semestre anterior.

  • Menos de la mitad de los empleados dieron respuestas favorables en una categoría denominada "Trabajo/Vida", aunque el número de respuestas favorables en comparación con el primer semestre del año aumentó 5 puntos porcentuales, hasta el 46%.
  • Sólo el 42% respondió favorablemente a "puntos fuertes (trabajo que disfruta)".

"La retroalimentación es una parte fundamental de nuestra cultura y realizamos rutinariamente encuestas internas entre los empleados para saber en qué aspectos lo estamos haciendo bien o en cuáles debemos mejorar", ha asegurado un portavoz de la empresa. 

"En las áreas en las que hemos visto descensos, escuchamos a nuestros empleados, nos tomamos en serio sus comentarios y, lo que es más importante, tomamos medidas", añade. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.