¿Cuándo es más barato alquilar un coche? Este es el momento clave para conseguir el mejor precio

Cuándo es más barato alquilar un coche

Getty Images

Si quieres conseguir un alquiler de coche barato para tus próximas vacaciones, el momento en el que lo haces importa. Por supuesto, no es el único factor que incide en el precio del coche de alquiler: las características del propio vehículo, los extras que precises añadirle, el país en el que lo alquiles, el número de personas que conduzcan o incluso tu edad pueden encarecer el precio final. 

Una persona menor de 25 o 30 años paga más dinero por alquilar un coche que un conductor experimentado, alquilar un monovolumen familiar será considerablemente más caro que un vehículo pequeño,y muchas compañías locales pueden ofrecer en destino precios más competitivos que las grandes multinacionales.

Al margen de otros factores que pudieran intervenir en el importe, sí existe una fecha o antelación ideal para reservar un alquiler de coche barato para tu próximo viaje. 

¿Cuándo es más barato alquilar un coche para tus vacaciones? 

Si quieres conseguir un coche de alquiler barato, desde la web Capture The Atlas aconsejan reservarlo con antelación. En concreto, entre 4 y 8 semanas antes de tu viaje. "Con toda la antelación posible", coinciden en el comparador online Skyscanner, al igual que sucede con los vuelos. 

En cuanto tengas clara la fecha de tu viaje, alquila el coche sin demora aunque falten bastantes meses. "Es probable que consigas mucho mejor precio cuanto antes reserves el vehículo", indican desde Skyscanner, especialmente si tienes planes para viajar en un puente, en la temporada de verano, en Navidad o en Semana Santa. 

En RentalCars van un paso más allá con el tema de ser previsores para ahorrar en el alquiler de tu coche y sugieren reservarlo entre 3 y 6 meses antes de viajar. "Los precios tienden a ser más competitivos durante este período. No hay mucho beneficio en reservar más adelante", apostillan desde su blog. 

Los mejores balnearios de España para relajarse y volver con la salud renovada

Si quieres arriesgar, también es posible encontrar coches del alquiler baratos a última hora, ya que in extremis también suelen surgir buenas ofertas. Sin embargo, el tiro puede salirte por la culata y acabar pagando más de la cuenta. Quien avisa no es traidor.

Otra recomendación que puede resultarte de gran ayuda es reservar varios vehículos con cancelación gratuita y, según bajen las tarifas, anular la reserva hasta conseguir el mejor precio. 

Antes de lanzarte a la aventura, comprueba algunos puntos importantes en tu coche de alquiler: averigua si la tarifa de la compañía incluye el combustible, échale un vistazo a la cobertura del seguro para no llevarte disgustos inesperados, avisa con antelación de los servicios adicionales, infórmate de posibles penalizaciones y ten cuidado con la puntualidad si no quieres pagar recargos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.