Cuándo se cobra el paro en noviembre: esta es la fecha en la que el SEPE hace el ingreso

Oficina de Empleo, SEPE.

REUTERS/Andrea Comas

Si has perdido tu trabajo recientemente seguro que te preguntas cuándo se cobra el paro en noviembre.

Conocer los tiempos del SEPE es necesario para planificar tus finanzas con antelación, sobre todo si tus únicos ingresos son los del subsidio por desempleo.

Además, en el contexto actual de subida de precios y de guerra en Ucrania la situación económica empeora, por lo que más personas pueden acabar desempleadas y con necesidad de una prestación del SEPE.

¿Puedes cobrar el paro y hacer prácticas en una empresa a la vez? Esto dice el SEPE

Encontrar un nuevo trabajo siempre es difícil, más aún si lo intentas después de un tiempo de inactividad. 

Con todos estos condicionantes, saber cuándo se cobra el paro es una cuestión esencial.  A continuación, se detalla qué día vas a recibir el cobro del paro en noviembre.

¿Cuándo se cobra el paro en noviembre?

El SEPE siempre efectúa el ingreso del paro entre el día 10 y 15 de cada mes. En noviembre lo tendrás  entre el jueves 10 y el martes 15.

No se espera que haya retrasos en el cobro de la prestación. Algo que ha ocurrido en los últimos años debido a la pandemia de coronavirus o ataques de piratas informáticos.

Tendrás el dinero del paro de forma puntual, aunque esto siempre depende de la forma de trabajar de tu entidad bancaria, pues algunas adelantan el pago y otras apuran los plazos.

¿Cuánto se gana estando en paro?

Si te acabas de quedar sin empleo seguro que te preguntas cuánto dinero se gana estando en paro.

 El cálculo se realiza con la media de la base de cotización de los últimos 180 días. La cuantía es del 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días de paro y del 50% a partir de ese momento.

Por ejemplo, si tu sueldo ha sido de 1.200 euros al mes, el paro será de 840 euros mensuales durante los primeros 6 meses. Después, se quedará en 600 euros al mes.

El importe mínimo nunca puede ser inferior a 540,41 euros al mes. La cuantía máxima no puede superar los 1.519,92 euros mensuales.

La cuantía del paro aumenta en 2023, así que merece la pena que vayas apuntando las nuevas cantidades:

  • Importe mínimo sin hijos: 560 euros mensuales.
  • Importe mínimo con un hijo o más: 749 euros mensuales.
  • Importe máximo sin hijos: 1.225 euros mensuales.
  • Importe máximo con un hijo: 1.400 euros mensuales.
  • Importe máximo con 2 hijos o más: 1.575 euros mensuales.

El SEPE dispone de una aplicación en su página web para que sepas cuánto dinero vas a cobrar estando en paro. Así podrás manejar mejor tus finanzas de antemano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.