La 'superluna rosa' se verá esta noche en todo el mundo pero tendrá que ser desde casa: esto es lo que debes saber

Superluna sobre Atenas
Reuters / Alkis Konstantinidis
  • La superluna de abril, conocida como superluna rosa, se verá esta noche en todo el mundo.
  • Su máximo será a las 4:35 de la madrugada hora peninsular española, pero podrá apreciarse una hora después de que anochezca.
  • El satélite aparecerá un 7% más grande, además de un 15% más brillante que de costumbre.
  • Sin embargo, este año su observación tendrá que realizarse desde casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En estos momentos en los que uno necesita cualquier distracción, apunta el próximo plan para esta noche en el calendario porque la superluna de abril iluminará el cielo, y es una buena forma de evadirte durante un rato mientras observas el satélite.

Las superlunas ocurren varias veces al año, en Luna llena y cuando el satélite se encuentra en el punto más cercano en relación a la Tierra, a solo 357.035 kilómetros, lo que se conoce como perigeo.

La particularidad de esta tercera superluna del año, llamada superluna rosa, es su tamaño y brillo. El astro aparecerá un 7% más grande además de un 15% más brillante que de costumbre. El nombre no guarda relación alguna con el color del satélite sino con la época en la que ocurre el fenómeno: momento en el que una flor silvestre nativa americana, la phlox subulata o rosa musgo de ese color, comienza a florecer.

Leer más: Investigadores descubren que los cuásares pueden producir tsunamis radiactivos capaces de impedir la formación de estrellas

La superluna rosa podrá verse en la noche del día 7 al 8 de abril. Los expertos han dicho que uno de los mejores momentos para verla es hoy a las 21:46 hora peninsular aunque también se apreciará bien a las 7:47 hora peninsular de la mañana del día 8. Su punto máximo será a las 4:35.

Este año los consejos son excepcionales y entre ellos no se incluye el buscar un lugar alto y libre de obstáculos que permita la observación de este fenómeno. Más bien la suerte de tener una ventana que deje ver la superluna desde casa. Y no te preocupes si en esta ocasión no puedes verla porque en mayo habrá una superluna más.

LEER TAMBIÉN: Una fotografía tomada por la NASA revela un misterioso agujero en la superficie de Marte que podría albergar vida marciana

LEER TAMBIÉN: Astrónomos observan la mayor explosión en el universo desde el Big Bang

LEER TAMBIÉN: Las misiones espaciales más ambiciosas de las próximas décadas

VER AHORA: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”