Cuándo llegan las cartas del Imserso para poder reservar los viajes

Mujeres mayores en la playa de vacaciones de imserso

Getty Images

  • Los beneficiarios del programa del Imserso deberán recibir una carta de acreditación con los datos necesarios para poder hacer su reserva en la agencia.
  • Esta carta incluye información sobre la modalidad escogida, el día en el que deben acudir a la agencia y el número clave para hacer la reserva.

Hace tan solo unos días el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) rechazaba las alegaciones que habían llevado al bloqueo de los viajes para mayores del Imserso 2023 después de que los grupos turísticos que no resultaron adjudicatarios presentaran recursos.

Los pensionistas que se apuntaron al programa de turismo para mayores residentes en España comenzarán muy pronto a hacer sus reservas para los viajes que arrancarán en la segunda quincena de octubre.

El programa cuenta este año cuenta con 886.269 plazas y más destinos, pero siempre manteniendo la oferta de sol y playa. La mala noticia es que, para financiar estos cambios y aumentar la calidad del programa, los viajes serán un 7,5% más caros con precios de entre 124,7 euros hasta los 436 euros según el paquete.

¿Cómo se pagan los viajes del Imserso? Estas son las vías para abonar el importe si has conseguido plaza

Los beneficiarios —que tuvieron de plazo para apuntarse hasta el pasado 25 de julio— ahora tienen que esperar a recibir la carta de acreditación.

Es posible que algunos pensionistas ya hayan recibido una carta de renovación si han estado dados de alta anteriormente y han participado en el programa del Imserso en otras temporadas. Esta carta les será útil para realizar modificaciones de modalidad o datos en caso de ser necesario.

Los participantes que se hayan inscrito en el programa del Imserso de este año (tanto si se han dado de alta esta temporada por primera vez como si lo hicieron en el pasado) comenzarán a partir de este mismo mes de septiembre a recibir las cartas de acreditación con toda la información necesaria para reservar su viaje.

Dicha carta incluye información sobre la modalidad escogida, el día en el que deben acudir a la agencia y el número clave que les servirá para hacer la reserva de esta temporada. Este número es diferente al que el usuario haya tenido otros años.

En caso de no recibir la carta de acreditación del Imserso, la página web del programa indica que se puede llamar al teléfono gratuito 912 667 713, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00, e indicar esta circunstancia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.