¿Cuándo llegará Android 12 a mi dispositivo? Todas las fechas que necesitas conocer

Android 12

Google

  • Google por fin ha anunciado la fecha en la que llegará Android 12 a los dispositivos compatibles. 
  • Como es habitual, primero lanzará una beta que ya puedes descargar en dispositivos Pixel y en algunos dispositivos de ASUS, OnePlus, OPPO, realme, Sharp, Tecno, TCL, Vivo, Xiaomi y ZTE. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, la compañía de Mountain View ha presentado en sociedad la nueva versión de su sistema operativo y si te estás preguntando cuándo llega Android 12 a tu dispositivo has venido al lugar adecuado. 

Antes de darte la respuesta, toca hablar un poco de las novedades para ir abriendo boca. 

Estas son las grandes novedades que ha presentado Google relacionadas con la inteligencia artificial: rutas ecológicas, mejoras para el teletrabajo y aprendizaje automático

Lo primero que llama la atención es un rediseño radical que cambia por completo todo lo visto hasta el momento con un aspecto mucho más minimalista y que viene con la clara intención de mejorar la privacidad y la experiencia de usuario, pero como te puedes imaginar, hay mucho más

Ahora bien, la gran pregunta es cuándo vas a poder descargar Android 12 y en este sentido ya te puedo dar una respuesta. 

Cuando llega Android 12 a tu móvil

Cuando llega Android 12

Google

Como puedes ver en la hoja de ruta el lanzamiento de Android 12 está en las fases finales y lo mejor es que desde hoy mismo puedes descargar la beta oficial en varios dispositivos. 

Entre los dispositivos compatibles, como es lógico, están los Google Pixel 3 y 3 XL, Pixel 3a y 3a XL, Pixel 4 y 4 XL, Pixel 4a, 4a 5G y el Pixel 5. Además, también podrás instalarla en algunos dispositivos de ASUS, OnePlus, OPPO, realme GT, Sharp, Tecno, TCL, Vivo, Xiaomi y ZTE.

En cuanto al resto de dispositivos compatibles con Android 12, toca esperar al lanzamiento oficial que apunta a septiembre, aunque de momento se desconoce el momento exacto. 

Otros artículos interesantes:

Google desconcierta a los expertos en inteligencia artificial con propuestas radicales para la reforma de su motor de búsqueda: "¿Qué podría salir mal?"

Google anuncia la mayor actualización jamás vista en Wear OS y crea una plataforma unificada con Samsung

Google presenta Smart Canvas, un producto destinado a mejorar la colaboración en el trabajo con cientos de funcionalidades