Cuándo vas a poder comprar en la nueva tienda online de Mercadona en Madrid y Barcelona

Business Insider España
El presidente de Mercadona, Juan Roig.
El presidente de Mercadona, Juan Roig.
  • Mercadona abrirá su nueva tienda online en Barcelona en junio de este año, después de la experiencia que ha llevado ya a cabo en Valencia. 
  • La apertura de la nueva tienda online en Madrid no llegará hasta finales de 2019 o principios de 2020. 
  • Tras las grandes ciudades, la cadena de supermercados espera que su nueva web esté disponible en ciudades medianas como Bilbao, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña o Murcia. Aunque todavía no hay fecha concreta. 

"Nuestra página web es una mierda. Lo dicen los clientes y lo dicen los empleados", dijo Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados, en 2017. Y desde ese momento Mercadona está trabajando para tener una web adaptada al comprador.  

Para lograr tener una web adecuada al siglo XXI en medio de la competencia de los gigantes digitales como Amazon, Mercadona se ha enfocado en un proyecto global que va desde el proceso de almacenamiento, con la construcción de almacenes denominados colmena que se destinarán únicamente a servir pedidos online, hasta un rediseño total de la página web. 

Desde el año pasado, esta nueva web ya está disponible en Valencia. Y está pendiente su apertura en las grandes ciudades. La próxima: Barcelona. El presidente de la compañía, Juan Roig, ha dicho que la nueva web de Mercadona comenzará a funcionar el 12 de junio en Barcelona, según ha comunicado Roig en la presentación de resultados

Leer más: Así es cómo la gran banca quiere evitar que Google o Facebook sean tu nuevo banco

A finales de 2019 o comienzos de 2020, la nueva web de Mercadona llegará a Madrid. 

A partir de esa fecha, Mercadona empezará a tener operativa su nueva web en localidades más pequeñas. La lista de ciudades medianas donde entrará en funcionamiento la nueva web de Mercadona será: Bilbao, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña o Murcia.

La expansión de las colmenas de Mercadona 

La apertura de la nueva web en las distintas ciudades va en paralelo a un aumento del número de colmenas que irá abriendo Mercadona. Por el momento, la cadena de supermercados tiene uno en Valencia que está en funcionamiento desde mayo del año pasado. Este ha sido el conejillo de indias de la nueva distribución online de la cadena. 

A partir de ahora, Mercadona tiene previsto abrir uno en junio en Barcelona, que tendrá una capacidad de 30.000 repartos al mes y donde trabajarán 300 personas. Posteriormente, la cadena estima que abrirá otra colmena. 

Posteriormente, la cadena de supermercados abrirá en Madrid dos colmenas. 

Tras las grandes ciudades, los almacenes especiales llegarán a las ciudades medianas, aunque no hay fecha concreta para este despliegue. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.