Esto es lo que cobran los concursantes de ‘La última tentación’

Fani y Christofer, de La última tentanción.
Fani y Christofer, de La última tentanción.

Telecinco

  • La influencer Patricia Domínguez aseguró que le habían ofrecido “mil y pico euros” por participar en La isla de las tentaciones. Los sueldos en La última tentación previsiblemente son mucho mayores. 
  • Kiko Matamoros desveló en el debate del programa, en pleno enfrentamiento con Fani, cuánto cobró esta por participar en el reality.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Refritar realities se ha convertido en un negocio muy rentable para Telecinco. Un poquito de aquí, otro de allá y, voila, nuevo programa. Así nació La última tentación, cuya primera entrega se emitió el pasado 15 de septiembre de 2021. Casi un mes después (y no porque la cadena haya abierto la boca) se empiezan a tener algunos datos acerca de lo que cobran sus concursantes.

En este programa, actualización de La isla de las tentaciones, 5 parejas ponen en juego su fidelidad. De hecho, 8 de los 10 participantes ya estuvieron en ese anterior reality. Y algunos/as aseguraron pasarlo mal, ¿por qué repetir entonces? 

De las 2 personas que debutan en el formato (ambos chicos), uno viene de Mujeres Hombres y Viceversa y el otro ha sido Míster Madrid y Míster España Popular.

“Mil y pico euros con todos los gastos pagados”

Una de las pistas que se tienen para saber cuánto cobran los concursantes de La última tentación es conocer cuáles fueron sus emolumentos por participar en La isla de las tentaciones

Como ya se apuntó en Business Insider España, fue la influencer Patricia Domínguez (@patrizienta en Instagram, donde tiene 212.000 seguidores), la que aseguró que se habían puesto en contacto con ella y su pareja para participar en la tercera edición de La isla de las tentaciones (cuya emisión comenzó el 21 de enero de 2021). 

La instagramer afirmó que le ofrecieron “unos mil y pico euros, por 2 meses de grabación, con todos los gastos pagados”. Una cantidad que, en sus palabras, parecía una broma. “Ganaba más quedándome en casa”, señaló. Patrizienta, evidentemente, no aceptó la propuesta.

“Cuando me den 50.000 euros por ir a La isla de las tentaciones, me lo pensaré”

Parece bastante claro que los concursantes de La última tentación no cobran mil y pico euros. Aunque, es de los ‘bolos’ posteriores y de su peregrinación por otros programas de donde estas personas sacan buena parte de sus ingresos tras participar en los realities, el mero hecho de ser figuras (en su gran mayoría) que ya han estado en otro programa y que, por tanto, son ‘conocidas’, invita a pensar que su salario ha de ser mucho mayor.

Y ha sido Kiko Matamoros el que lo ha confirmado. Por despiste o estrategia, este habitual de los platós televisivos interviene en el debate de La última tentación, donde, en su última edición, se mostró muy crítico con Fani Carbajo, una de las participantes (sí, la de “¡Estefaníaaaaaa!”).

Así son los realities que prepara Netflix España y llegarán en los próximos meses

En un momento dado, como señalan varios medios, Fani señaló que las personas que estaban en el plató eran las que más tenían que callar porque todos habían hecho cosas iguales o peores a las que estaban sucediendo en este programa de televisión.

Entonces, Matamoros respondió: "Cuando me den 50.000 euros por ir a La isla de las tentaciones igual me lo pienso, de momento no”.

2 millones de espectadores

El pasado 29 de septiembre de 2021 se emitió el tercer (y último hasta ahora) programa de La última tentación. Fue el capítulo en cuyo debate Matamoros y Fani se enfrentaron, después de que alcanzara un 17,8% de cuota y convertirse en el primer reality de la temporada que superaba los 2 millones de espectadores, concretamente se fue hasta los 2.073.000, segúnvertele

En el mismo medio afirman que, tanto La última tentación como Secret Story, estaban rondando los 1,8 millones de espectadores, pero sin conseguir superar esa barrera de los 2 millones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.