¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores del coche? Este es el precio medio que te gastarás en España

Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores del coche

Getty Images

¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores del coche en España? ¿Y cuándo ha llegado la hora de hacerlo? Aproximadamente debes revisar el estado de este elemento de la suspensión de tu vehículo cada 20.000 kilómetros. 

Los talleres y fabricantes recomiendan cambiarlo cada 60.000 kilómetros, aproximadamente cada 5 años, aunque depende de cada caso de uso particular. En general, rinden al 100% entre 30.000 y 40.000 kilómetros de media, dependiendo de factores como la conducción, el tipo de coche o , especialmente, el tipo de vía. No deberías sobrepasar los 80.000 kilómetros sin cambiarlos.

Esta costumbre que tienes al conducir te pone en peligro y hace que pierdas dinero

¿Qué son los amortiguadores? Son elementos de la suspensión que no solamente están presentes en coches, sino motocicletas o aviones. Se sitúan entre el chasis del vehículo y las ruedas, según explican desde Seat, su principal función consiste en controlar el movimiento excesivo de la carrocería y las llantas.

También reducen el rebote, la inclinación y el balanceo del coche, la inclinación al frenar y el descenso al acelerar. Son primordiales en la seguridad activa del vehículo: protegen a pasajeros y a la propia estructura del coche de vibraciones, golpes e impactos. Por tanto, tenerlos en buen estado es esencial para preservar tu seguridad. 

Hay 3 principales síntomas de que ha llegado la hora de cambiar los amortiguadores: si detectas manchas de aceite en la suspensión, si al pasar por un badén o bache escuchas un golpe seco en los amortiguadores o un desgaste de los neumáticos más irregular o rápido de lo normal.

¿Cuánto cuesta cambiar un amortiguador? Presta atención.

Este es el precio medio de cambiar los amortiguadores en España

Según un estudio llevado a cabo por el comparador de presupuestos en talleres mecánicos Tallerator, el precio medio de los amortiguadores en España es de 316,44 euros para los amortiguadores delanteros y de 261,37 euros para los amortiguadores traseros. No obstante, existen diferencias entre las diversas provincias.

El precio más bajo de media para cambiar un amortiguador lo ostenta Sevilla: en la localidad andaluza abonarás cerca de 284 euros para la pareja delantera y 241 en el caso de los traseros. Una de las provincias más caras es Barcelona, donde el precio medio de reemplazar los amortiguadores delanteros roza los 400 euros, siendo de 306 euros para los traseros.

Otro dato interesante de este informe, publicado en 2018, es que en España se presta más atención al eje trasero que al delantero, según las peticiones contabilizadas por los propios talleres. Además, existen esencialmente 4 tipos de amortiguadores; hidráulicos, hidráulicos con válvulas, de doble tubo y monotubo.

Otros artículos interesantes:

Cuánto cuesta un crucero: este es el dinero que necesitas para pasar tus vacaciones en un barco

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de suelo radiante? Precios y tipos

Este gesto que haces cuando echas gasolina al coche te puede costar 90 euros de multa

Te recomendamos