Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de AMC desde principios de año

Palomitas en la reapertura de los cines AMC en marzo de 2021
Palomitas en la reapertura de los cines AMC en marzo de 2021

 REUTERS/Mario Anzuoni

  • Las acciones de AMC se han disparado más de un 2.000% en la bolsa, gracias al fenómeno de WallStreetBets.
  • Sigue leyendo para ver cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en la empresa a principios de año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

AMC se ha convertido en uno de los fenómenos de la bolsa durante el 2021.

Las acciones de la cadena de cines se han disparado más de un 2.000% en lo que transcurre de ejercicio al calor del empuje de los inversores minoristas.

Estos operadores, muchos de ellos usuarios activos del foro WallStreetBets de Reddit, han estado empujando al rally de la empresa en los mercados. Algo que no ha pasado inadvertido para los ejecutivos de AMC, ya que han tomado nota. Durante la última semana, la firma anunció un nuevo portal en el que se conectasen los inversores individuales y ofreció palomitas gratis, proyecciones exclusivas y otros beneficios a sus accionistas.

JPMorgan señaló que, en la última semana, el flujo de entrada de los retail en el capital de AMC saltó a 583 millones de dólares, 6,9 veces por encima de la media del último año. Según su estrategia cuantitativa, este tipo de desequilibrio puede llevar a una mayor rentabilidad del título en las próximas semanas.

Esto se puede entender mucho mejor con el repunte del valor en los mercados a partir del 28 de mayo, justo cuando el hedge fund Mudrick Capital Management LP vendiera una participación de 230 millones de dólares de la compañía para obtener beneficios poco después de adquirirla, diciendo que las acciones estaban sobrevaloradas.

Eso generó una vez más un mayor empuje de la comunidad de pequeños inversores de Reddit, que se coordinaron al entender que el fondo había decidido salirse de la compañía al tener dificultades para deshacerse de sus posiciones bajistas. Unas posiciones cortas que llegaron a superar el 21% a finales de mayo. 

La salvaje actividad comercial se produjo incluso después de que una firma de inversión vendiera su participación en la empresa. AMC reveló que vendió 8,5 millones de acciones recién emitidas a Mudrick Capital. Posteriormente, el hedge fund vendió todos sus títulos para capitalizar beneficios, según informó Bloomberg News.

De igual modo, su máximo inversor, Dalian Wanda, había anunciado también que se había deshecho de su paquete accionarial, al mismo tiempo que dejaba la empresa y la junta de accionistas. Otra razón por la que las acciones de AMC siguieron escalando en el parqué neoyorquino descontroladamente. 

El pasado miércoles, de hecho, AMC se disparó en bolsa un 95% hasta cerrar en niveles de máximos históricos de 62,55 dólares por acción. Su récord anterior se había situado en los 35,86 dólares en 2015, según datos de FactSet

Con estos movimientos, la capitalización bursátil de AMC supera los 20.000 millones de dólares. En otras palabras, vale más que compañías de gran magnitud como Delta Air Lines, State Street y Best Buy.

AMC arrastra una situación similar a la observada en enero con las ‘meme stock’ como GameStop, dado que los inversores en corto aumentaron sus apuestas contra las acciones de AMC durante el último mes, posiblemente impulsando el movimiento al alza. El pasado miércoles los bajistas perdieron 2.800 millones de dólares debido al gran rebote de las acciones de la compañía, según S3. Eso eleva sus pérdidas del año hasta la fecha a más de 5.000 millones de dólares.

Con esta situación, muchos inversores se plantean la siguiente pregunta: ¿cuánto dinero habría ganado al invertir 1.000 euros en acciones de AMC desde principios de año? La respuesta es absolutamente sorprendente. 

Aquel que hubiese decidido apostar 1.000 euros por el valor en el primer día de negociación del 2021 ahora mismo tendría en su haber unos 25.540 euros. Una cantidad desorbitada de dinero que pone de relieve la entidad del rally en los mercados de AMC en los últimos meses y al gran apetito de los minoristas.

La amplitud del rally de AMC depende del futuro de las salas de cine

El auge minorista tiene gran relación con la negación por parte de los inversores a que las salas de cine tengan que bajar la persiana de manera definitiva una vez la pandemia esté completamente superada. Se trata de una actividad con la que estos operadores tienen grandes vínculos y que quieren seguir manteniendo en el tiempo. 

Es posible que sea un negocio que vaya a pasar por otro periodo de consolidación, lo que puede marcar el comienzo de otra época dorada de rentabilidades. Gran parte de esos beneficios cosechados por AMC en los mercados llegaron también de la mano del nuevo capital recaudado para que la compañía pudiera pasar a la ofensiva, adquiriendo cadenas desaparecidas. 

Barron’s publicaba recientemente que AMC puede aumentar la participación del mercado y las ventas de taquilla en Estados Unidos vuelven a los niveles de 2018 en unos pocos años, los ingresos totales podrían cifrarse en 9.000 millones, 6.000 millones por entradas y 3.000 millones de concesiones. Los ingresos en 2018 ascendieron a 5.500 millones.

Después, con una mejora de los márgenes brutos, AMC podría generar 600 millones de dólares de flujo de caja anualmente. Eso habría puesto la acción en una rentabilidad sobre el flujo de caja, basándose en los niveles de cotización actual, en torno al 4%. Mientras, el S&P 500 cotiza a un rendimiento de flujo de caja de aproximadamente un 3,4%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.