Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 dólares en McDonald's hace 10 años

Hamburguesa
  • Si hubieras invertido en McDonald's hace 10 años, tu decisión habría valido totalmente la pena: día de hoy habrías multiplicado por 5 tu dinero, según explica CNBC.
  • La cadena de fast food tiene un precio actual por acción de alrededor de 212 dólares.
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McDonald's está cambiando.

El gigante de comida rápida no solo ha mejorado su tecnología drive-thru. También se ha asociado con el servicio de entrega a domicilio GrubHub y ha tomado medidas sobre el acoso en el lugar de trabajo. Todos estos cambios suponen un constante lavado de cara para la empresa, pero los que también se benefician de estos cambios son los accionistas de toda la vida.

Como explica Anna Hecht en su artículo para CNBC, si invertiste en McDonald's hace 10 años, tu decisión valió totalmente la pena pues a día de hoy esta inversión se habría multiplicado por 5.  "Una inversión de 1.000 dólares en 2009 valdría más de 5.000 dólares a 20 de septiembre de 2019, para un rendimiento total de alrededor del 400%", según los cálculos de CNBC. La cadena de fast food, que salió al mercado en 1965, tiene un precio actual por acción de alrededor de 212 dólares.

Acciones McDonald's septiembre 2019

Durante esta década, el S&P 500 (uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos) obtuvo un rendimiento total de casi el 250%. 

Aunque las acciones de McDonald's han tenido buenos resultados a lo largo de los años, expertos como Warren Buffett a menudo recomiendan a los inversores principiantes el comenzar con fondos indexados, que tienen grupos de acciones, y suponen un menor riesgo que los de acciones individuales (como McDonald's).

McDonald's se está reinventando

Una de las señas de identidad de la compañía es la constante búsqueda por innovar y mejorar.

McDonald's acordó recientemente adquirir Apprente, una compañía de inteligencia artificial y, en marzo, comenzó a instalar tecnología de Dynamic Yield en más de 8,000 máquinas drive-thru, que permite que los menús cambien según la hora del día, el tráfico del restaurante, el clima y el pedido del cliente.

Adaptándose a la demanda de los clientes, la cadena de comida rápida también se subió al carro de la comida a docimilio y se asoció con GrubHub y Seamless para hacer entregas desde 500 ubicaciones de Nueva York.

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La cadena de hamburguesas también está tomando medidas para mitigar su impacto ambiental: la semana pasada, McDonald's anunció que ubicaciones selectas en el Reino Unido e Irlanda probarán para darles a los niños la opción de elegir un paquete de frutas en lugar de un juguete de plástico al pedir Happy Meal. Este cambio surge por la petición en Change.org de dos niñas británicas preocupadas por el medio ambiente. 

El futuro de McDonald’s

McDonald's no quiere quedarse atrás y sigue los pasos de sus competidores que ya cuentan en sus menús con opciones vegetarianas, este jueves McDonald's anunció que comenzaría a probar hamburguesas a base de plantas en algunos establecimientos de Canadá utilizando productos de la exitosa empresa Beyond Meat, que produce sustitutos de carne a base de plantas.

El CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, comparó el dilema de McDonald’s sobre la introducción de estas opciones en el menú con las decisiones que la compañía tuvo que tomar en 2015 al introducir el desayuno de todo el día al menú. Específicamente, Easterbrook cita "la complejidad" involucrada al agregar nuevos elementos de menú dada la gran cantidad de personas que McDonald’s sirve diariamente.

Si bien es cierto que gracias al desayuno las ventas aumentaron durante varios trimestres consecutivos, los competidores no tardaron en subirse al carro, según informa CNBC. Como resultado, McDonald’s finalmente decidió en 2019 reducir las opciones de desayuno durante todo el día en un esfuerzo por hacer que el servicio sea más eficiente.

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