Pasar al contenido principal

Cuánto tardaron 11 de las personas más ricas del mundo en convertirse en multimillonarias

Warren Buffett.
Warren Buffett. Kevin Lamarque/Reuters

Algunos empresarios emprenden negocios con los que se hacen ricos prácticamente de la noche a la mañana, mientras que otros trabajan durante décadas para unirse al club de los milmillonarios.

De media, se suele tardar unos 21 años en llegar a la cifra de los 1.000 millones, según un análisis de la lista de multimillonarios de Forbes 2020 llevada a cabo por la firma británica de apuestas deportivas OLBG. Algunos, como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, lo hacen mucho más rápido, mientras que otros, como Amancio Ortega, tardan un poco más en acumular sus enormes fortunas.

Sin embargo, nadie en la lista de multimillonarios de 2020 ha llegado tan rápido a los mil millones como el fundador de eBay, Pierre Omidyar, que lo hizo en solo 3 años, los que pasaron desde que fundó la famosa casa online de subastas.

Sigue leyendo para ver cuánto tiempo han tardado algunas de las personas más ricas del mundo en conseguir sus primeros mil millones, enumerados de más a menos tiempo.

Leer más: 11 consejos de finanzas personales de millonarios que deberías seguir

Nota: Esta clasificación solo incluye a empresarios hechos a sí mismos, por lo que aquellos que heredaron sus fortunas, como los Walton de Wal-Mart, han sido excluidos. OLBG ha determinado cuánto tiempo tardó cada individuo en convertirse en multimillonario restando el año en que fundó su negocio principal.

11. Aunque Carlos Slim sea el hombre más rico de México, tardó 30 años convertirse en multimillonario

11. Carlos Slim may be the richest man in Mexico, but it took him 30 years to become a billionaire.
Carlos Slim Helu.

Kimberly White/Getty Images

Slim, de 80 años, y varios miembros de su familia controlan la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina, según Forbes. También han invertido en empresas de construcción, bienes de consumo e inmobiliarias en México, además de tener una participación en The New York Times, según Forbes.

10. Al magnate de la moda española Amancio Ortega le costó 26 años hacerse milmillonario

10. It took Spanish fashion mogul Amancio Ortega 26 years to join the three comma club.
Amancio Ortega.

Getty Images / Xurxo Lobato

El español, de 84 años, comenzó su carrera en la fabricación de prendas textiles. Puso en marcha la empresa de moda Zara minorista con su difunta ex-esposa Rosalia Mera en 1975, En este reportaje de Business Insider, puedes repasar todos los detalles de su historia.

9. La filosofía conservadora de inversión de Warren Buffett puede haberle hecho ganar mucho dinero, pero el proceso ha sido lento. Buffett ha tardado 23 años en hacerse multimillonario

9. Warren Buffett's conservative investing philosophy may have made him a lot of money, but it was slow going. It took Buffett 23 years to become a billionaire.
Warren Buffett.

Steve Pope / Getty Images

El inversor Warren Buffett hizo su fortuna con la empresa Berkshire Hathaway, según Forbes. La compañía es dueña de la marca de comida rápida Dairy Queen y de la aseguradora Geico.

8. Bernard Arnault, dedicado al mundo de la moda, tardó 13 años en convertirse en multimillonario

8. Fashion billionaire Bernard Arnault took 13 years to become a billionaire.
Bernard Arnault.

Reuters

El empresario francés Bernard Arnault, de 71 años, es la persona más rica en la industria de la moda, según Business Insider. Sin embargo, la pandemia ha reducido temporalmente la fortuna del CEO de LVMH, provocando una caída en picado de las acciones de su empresa.

Leer más: Los 10 multimillonarios que más dinero han perdido con la pandemia del coronavirus

7. y 6. Steve Ballmer y Bill Gates, de Microsoft, tardaron 12 años en alcanzar estos niveles de riqueza después de que Gates fundara la compañía de software

7. and 6. It took Microsoft's Steve Ballmer and Bill Gates 12 years to become billionaires after Gates founded the software giant.
Gates y Ballmer.

Microsoft

Bill Gates, de 64 años, fundó el gigante de software Microsoft con su amigo del colegio Paul Allen en 1975, tal como ha explicado Business Insider. La compañía hizo milmillonario a Gates en 1986.

Ballmer se convirtió en uno de los primeros empleados de Microsoft después de abandonar la Stanford Business School en 1980, según Forbes. La participación de Ballmer en Microsoft también ha hecho de él una persona multimillonaria. Ha sido CEO durante 14 años después de que Gates dejara el puesto y ahora es dueño de Los Angeles Clippers, según informa Forbes.

5. Larry Ellison se convirtió en multimillonario 9 años después de fundar Oracle

5. Larry Ellison became a billionaire nine years after founding Oracle.
Larry Ellison.

Kimberly White/Getty Images

Larry Ellison, de 75 años, cofundó la firma de software Oracle para producir y vender bases de datos de gestión de relaciones con los clientes, según  Forbes. Tras haber abandonado la universidad en 2 ocasiones, Ellison es conocido como un playboy internacional y un titán tecnológico, informó Business Insider.

4. y 3. Los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, esperaron 6 años para ser milmillonarios

4. and 3. It took Google cofounders Sergey Brin and Larry Page six years to become billionaires.
Page y Brin.

Kim Kulish/Corbis via Getty Images

Larry Page y Sergey Brin cofundaron Google en 1998 mientras estudiaban para obtener un doctorado en Stanford, tal como ha publicado Forbes. Ambos pasaron décadas trabajando en Alphabet, matriz de Google, con Page como CEO y Brin como presidente, antes de renunciar en diciembre de 2019.

2. Jeff Bezos no solo es el hombre más rico del mundo, sino que también ha estado a punto de romper el récord de alcanzar esa riqueza más rápido que nadie. Solo tardó 5 años.

2. Not only is Jeff Bezos worth more than any other person in history, he also nearly broke the record for becoming a billionaire the fastest. It only took him five years.
Jeff Bezos.

Katherine Taylor/Reuters

Jeff Bezos, de 56 años, dejó su trabajo en Nueva York para vender libros por Internet en 1994. Esa compañía, llamada Amazon, se convirtió en la empresa minorista más grande del mundo y convirtió a su CEO en el hombre más rico del planeta.

1. Puede que Mark Zuckerberg no se graduara en Harvard a los 4 años de empezar a estudiar allí, pero sí que se hizo milmillonario en ese tiempo

1. Mark Zuckerberg might not have graduated from Harvard four years after enrolling, but he did join the three comma club in that amount of time.
Mark Zuckerberg.

Kim Kulish/Corbis via Getty Images

Mark Zuckerberg, de 35 años, fundó la red social en su habitación en Harvard, según ha publicado en otras ocasiones Business Insider. La participación del 15% de Zuckerberg en la compañía le convierte en la séptima persona más rica del mundo, según Forbes, pero el millonario ha explicado que él y su mujer, Priscilla Chan, planean regalar la mayor parte de su riqueza.

Y además