Cuántos días de vacaciones pagadas hay en España en comparación con otros países

| Traducido por: 
Business Insider España
Las vacaciones anuales pagadas difieren drásticamente según la cultura.
Las vacaciones anuales pagadas difieren drásticamente según la cultura.
  • Cogerte vacaciones puede ayudar a mantener altos los niveles de productividad y reducir el estrés de las demandas diarias de un trabajo de tiempo completo.
  • Algunos países, como Brasil, tienen derecho a 30 días al año de vacaciones anuales pagadas, mientras que otros, como Singapur, tienen una media de entre siete y 10 días de vacaciones anuales.
  • Aquí hay un resumen de cómo varía el tiempo de vacaciones en 15 países de todo el mundo.

Es verano, y la vida es fácil dependiendo de dónde vives y trabajas. Muchas personas (en el hemisferio norte, al menos) tienen las vacaciones en mente en este momento, pero si no tienes tiempo libre pagado para quemarte, es posible que te quedes atrapado en tu congelada oficina con aire acondicionado.

Los países de todo el mundo presentan diferencias significativas cuando se trata de la cantidad de días de vacaciones pagadas que los trabajadores reciben de acuerdo con las leyes laborales oficiales. Sigue leyendo para ver cómo 15 países varían en su enfoque de las vacaciones anuales pagadas, incluyendo España.

Estas cifras se aplican a los trabajadores a tiempo completo a menos que se indique lo contrario y son cantidades mínimas según lo dictado por el gobierno. Los empleadores pueden aumentar las cantidades de vacaciones anuales siguiendo su propio criterio. 

España

Las playas de Benidorm.
Las playas de Benidorm.David Ramos/Getty Images

En España, el horario de vacaciones de un empleado se decide en un acuerdo mutuo entre el empleado y el empleador, y nunca puede ser inferior a 30 días calendario en un período de 12 meses. Además, un día de vacaciones pagadas no puede ser reemplazado con una compensación financiera, de acuerdo con la Comisión Europea.

Leer más: Por qué España es el segundo destino turístico y las debilidades de su modelo

 

Brasil

Viajeros que esperan para subir a un autobús en Sao Paolo, Brasil.
Viajeros que esperan para subir a un autobús en Sao Paolo, Brasil.Mario Tama/Getty Images

Después de un año de empleo en un trabajo, los trabajadores en este país sudamericano tienen derecho a 30 días de vacaciones anuales pagadas, según Deloitte. Además, los empleados reciben una bonificación de vacaciones equivalente a un tercio de su salario mensual.

Australia

Sydney, Australia.
Sydney, Australia.Eugene Tan/Hausmann Communications via Getty Images

Abajo, los empleados a tiempo completo obtienen cuatro semanas de vacaciones con sueldo por cada año que están en un trabajo determinado, según el Defensor del Pueblo de trabajo. Los empleados que trabajan en un horario de turnos, como oficiales de policía y enfermeras, generalmente tienen derecho a cinco semanas de vacaciones anuales pagas.

Nueva Zelanda

Los viajeros se dirigen al trabajo en Wellington, Nueva Zelanda.
Los viajeros se dirigen al trabajo en Wellington, Nueva Zelanda.Hagen Hopkins/Getty Images

Los nativos de Nueva Zelanda disfrutan de una de las mejores vacaciones anuales pagadas en el mundo con cuatro semanas pagadas después de un año de empleo, según los criterios enumerados en el Ministerio de Empresa, Innovación y Empleo.

Reino Unido

Viajeros en la estación de metro Clapham Common en Londres.
Viajeros en la estación de metro Clapham Common en Londres.Oli Scarff/Getty Images

Según Gov.uk, en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, los empleados tienen derecho a unos 28 días de vacaciones anuales.

Leer más: Los 19 mejores destinos de Europa para visitar este verano, según los expertos

Dinamarca

Y continuamente es clasificado como uno de los países más felices del mundo.
Y continuamente es clasificado como uno de los países más felices del mundo.Patrick Riviere/Getty Images

Parece que hacen las cosas bien en los países nórdicos. Un nuevo proyecto de ley, emitido en febrero de 2018, llamado Ley Danesa de Vacaciones, permite a los trabajadores daneses obtener 25 días de vacaciones anuales pagadas. El proyecto de ley también permite a los empleados cogerse vacaciones pagadas en el mismo año en que lo acumulen.

Suecia

Viajeros mirando sus móviles en Estocolmo, Suecia.
Viajeros mirando sus móviles en Estocolmo, Suecia.By Michael715/Shutterstock

Los suecos disfrutan de 25 días de vacaciones anuales pagas, como se indica en la Ley de Vacaciones Anuales de 1977.

Francia

Los trabajadores franceses tienen 25 días de vacaciones.
Los trabajadores franceses tienen 25 días de vacaciones.Pascal Le Segretain/Getty Images

Según la Comisión Europea, los trabajadores franceses tienen derecho a vacaciones pagadas después de un mes de trabajo. Reciben cinco semanas de vacaciones pagadas por año.

Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica.David Rogers/Getty Images

El Departamento de Trabajo de Sudáfrica estipula que los trabajadores deben recibir 21 días consecutivos de vacaciones anuales pagadas, un día libre por cada 17 días trabajados, o una hora libre por cada 17 horas trabajadas.

Leer más: Los 15 países con más riqueza por habitante del mundo

Argentina

Bailarines actuando en la Plaza Dorrego de San Telmo en Buenos Aires, Argentina.
Bailarines actuando en la Plaza Dorrego de San Telmo en Buenos Aires, Argentina.Alexander Hassenstein/Getty Images

Según la Organización Internacional del Trabajo, los empleados que han trabajado durante al menos seis meses con el mismo empleador (durante un período de 12 meses) reciben un permiso pagado, que varía desde 14 días (para los trabajadores con menos de cinco años en la empresa) a 35 días (para trabajadores que llevan 20 años o más en la empresa).

Canadá

Toronto, Canada.
Toronto, Canada.Inga Locmele/Shutterstock

En la mayoría de las provincias, los empleados canadienses reciben un mínimo de dos semanas de vacaciones por cada año de empleo, tal como figura en el sitio web del Gobierno de Canadá. Después de seis años consecutivos de empleo con el mismo empleador, los trabajadores tienen derecho a tres semanas de vacaciones anuales pagas.

Pakistán

Mezquita Wazir Khan, Lahore, Pakistán.
Mezquita Wazir Khan, Lahore, Pakistán.By Homo Cosmicos

En Pakistán, todos los trabajadores (excepto los trabajadores contratados y temporales) reciben un mínimo de 14 días de vacaciones anuales pagadas después de un año de trabajo, de acuerdo con Paycheck.pk. Algunas profesiones, como la minería, superan esa cantidad de tiempo libre remunerado para los trabajadores.

Japón

Los trabajadores japoneses reciben de 10 a 20 días de vacaciones.
Los trabajadores japoneses reciben de 10 a 20 días de vacaciones.Junko Kimura/Getty Images

La antigüedad marca la diferencia en Japón, donde, según el Centro Internacional Nagoya, los trabajadores reciben entre 10 y 20 días de vacaciones anuales pagadas, según la experiencia. Los empleados tienen derecho a vacaciones a partir de seis meses con una empresa.

Leer más: Así combate Japón el 'karoshi', la muerte por exceso de trabajo

Singapur

Singapur de noche.
Singapur de noche.Chris McGrath/Getty Images

De acuerdo con el Ministerio de Recursos Humanos del gobierno de Singapur, los trabajadores en Singapur reciben de 7 a 14 días de vacaciones remuneradas anualmente, dependiendo de cuántos años han estado empleados.

Estados Unidos

Grand Central Terminal, Nueva York.
Grand Central Terminal, Nueva York.Mario Tama/Getty Images

Finalmente, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos no proporciona un mínimo legal para las vacaciones anuales pagadas; depende completamente del empleador. Alrededor del 74% de los trabajadores estadounidenses tienen acceso a vacaciones pagadas, según la Oficina de Estadística Laboral.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.