Pasar al contenido principal

Los 19 mejores destinos de Europa para visitar este verano, según los expertos

Croacia
Rovinj, Croacia. Flickr/Christoph Sammer

Los trotamundos siempre buscan recomendaciones de viaje inspiradas de aquellos que saben, para experimentar nuevos destinos de la manera más auténtica posible. Y los que pasan de boca en boca son siempre los mejores.

Cuando comienza el verano, Business Insider pregunta a amigos, colegas y a algunos de los expertos en viajes del mundo cuáles son sus destinos europeos preferidos, y pasados ​​por alto, que se pueden ver en un fin de semana largo. 

Desde la mística influencia árabe de Granada hasta el encanto de un destartalado Oporto y las iglesias góticas de Transilvania, aquí hay una selección de sus principales recomendaciones, junto con algunos consejos de los locales.

Imagina que estás en una película de Bond en la Bahía de Kotor, Montenegro

Montenegro
Shutterstock/By Oleg_P

Montenegro ofrece una alternativa menos obvia a la vecina Croacia, y no es difícil ver el atractivo de la impresionante bahía de Kotor, con su reluciente mar Adriático y su telón de fondo montañoso. La bahía es también el hogar de la antigua ciudad medieval conservada de Kotor, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un usuario de TripAdvisor de Reino Unido lo llama "el secreto mejor guardado de Europa".

"A pesar de haber visto muchas fotos de este lugar antes de mi visita, nada realmente me preparó para lo increíblemente hermosa que es esta bahía", dice la crítica. "El entorno ribereño con su telón de fondo montañoso fue para mí un cruce entre los fiordos noruegos y esos encantadores lagos alpinos".

Leer más: Las 10 verdaderas maravillas turísticas de España que tienes que visitar

Admira los azulejos y el encanto de un destartalado Oporto, Portugal

Oporto
Shutterstock/By Arsenie Krasnevsky

Emma McWhinney, directora editorial de Secret Escapes en Reino Unido, recomienda un fin de semana largo en Oporto, una ciudad costera en la costa norte de Portugal que está creciendo constantemente en popularidad como alternativa, posiblemente incluso más barata, a Lisboa.

"A menudo eclipsado por la bulliciosa Lisboa, Oporto, con sus emociones costeras, arquitectura de postal perfecta y ecléctica escena culinaria, es un conjunto de color y encanto de visita obligada", dice.

Pasea por las calles empinadas de Oporto y admira los edificios derruidos y las casas de colores desvencijadas decoradas con azulejos, y pronto verás por qué su encanto destartalado atrae a los turistas.

La proximidad de Oporto a algunos tramos bonitos de playa se suma a su atractivo.

Sumérgete en el sol de Andalucía, prueba las famosas tapas gratis y piérdete en un colorido laberinto de puestos de mercado en Granada, España.

Granada
Shutterstock/By S.Borisov

Granada, ubicada en el sur de la región andaluza de España, es una ciudad rica en historia y cultura, y su influencia árabe le da un toque místico.

Además de las tapas (es uno de los pocos lugares en España donde se sirve religiosamente una tapa gratis con todas las bebidas), también están la Alhambra, los abundantes baños árabes que constituyen una primera parada perfecta para relajarte y las intrigantes cuevas gitanas blanqueadas del Sacromonte, donde se encuentran algunos de los mejores lugares de flamenco de la ciudad.

Sakshi, una editora con sede en Nueva York que ha visitado recientemente la ciudad, declara a Business Insider: "Disfrutamos de una tapa gratis con cada bebida. Así que saltamos de bar en bar como se recomienda, nunca tomamos una segunda ronda en el mismo lugar". "Un consejo para los turistas es decir '¡qué tapa!' después de hacerle saber al camarero que la intención es una bebida, ya sea una cana (una cerveza pequeña) o un copa (un poco de vino). Bar Bodegas Castañeda fue altamente recomendado y es una especie de institución. Comenzamos nuestra ruta de bares allí ", añade.

Te puede interesar