Los cursos gratuitos del SEPE para personas mayores de 45 años que buscan empleo

Hombre en el sofá frente a un ordenador portátil

Getty Images

  • Aunque la tecnología ha ayudado en muchos aspectos, también se lo ha puesto difícil a las personas mayores, cuyas habilidades se han quedado atrás en el mercado laboral.
  • El SEPE, junto a la Cámara de Comercio, ha ofrecido varios cursos gratuitos para personas mayores de 45 años que están en búsqueda activa de trabajo.

Los avances tecnológicos de los últimos tiempos, y la falta de habilidades digitales para trabajar en sectores concretos, han colocado una diana en la espalda de las personas adultas. Más de la mitad de los desempleados en España son personas mayores de 45 años.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) continuamente lanza oportunidades, ayudas y talleres para fomentar el empleo. Ahora ha dispuesto junto a la Cámara de Comercio una serie de cursos gratuitos para personas mayores de 45 años que están en búsqueda activa de trabajo.

El objetivo es facilitar a este grupo de personas desempleadas las habilidades necesarias para adaptarse a las demandas del mercado actual. Para ello han lanzado el Programa 45+ dirigido a personas desempleadas de hasta 60 años.

Las 20 competencias más importantes para triunfar en el mundo digital: de las habilidades técnicas a la inteligencia emocional

"La finalidad del Programa 45+ es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores de 45 hasta 60 años (ambos inclusive) que se encuentren en situación de desempleo, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adecúe a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral", ha comunicado el SEPE. 

Los participantes podrán mejorar sus competencias digitales, realizarán análisis de las oportunidades de empleo actuales y expandirán su red de contactos mientras aprenden a convertirse en candidatos más competitivos, según ha recogido okdiario.

¿Quién puede apuntarse a estos cursos?

A través de su portal, el SEPE ha facilitado toda la información relacionada con los cursos, así como los requisitos que deben cumplir las personas para poder apuntarse a estos. El organismo ha confirmado quiénes son las personas que pueden participar en esta iniciativa.

A estos cursos pueden apuntarse personas desempleadas, que nunca hayan cotizado, trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, trabajadores por cuenta ajena en situación de inactividad temporal (a causa de un ERTE), y trabajadores por cuenta propia que se encuentren en cese de actividad reconocida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: