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Los datos de 130 millones de clientes de hoteles chinos, a la venta en un foro oculto de la Deep Web

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Un hacker está vendiendo la información personal de más de 130 millones de clientes de hoteles por 8 bitcoin (48 euros) en un foro de la deep web china, según han publicado varios medios del país. 

El vendedor habría conseguido los datos de una de las mayores cadenas hoteleras chinas, Huazhu Hotels Group Ltd, que cuenta con 13 marcas de hoteles, un total de 5.162 hoteles en 1.119 ciudades chinas.

El paquete de datos que el hacker ofrece contiene más de 141 gigabytes de información, por lo que algunos medios calificaban el suceso como "la mayor filtración en 5 años" en China.

Entre los datos que se habrían filtrado, se encontrarían la información con la que los clientes se registraron en la web del hotel (como número del documento de identidad, número de teléfono, correo electrónico, contraseña de acceso), la que dio al hacer check-in (además de los anteriores, dirección y cumpleaños), y los datos de la reserva (tarjeta de crédito o débido, fechas de entrada y salida, número de habitación, nombre del hotel).

Los hoteles de la cadena Huazhu son los Hanting Hotel, Grand Mercure, Joye, Manxin, Novotel, Mercure, CitiGo, Orange, All Season, Starway, Ibis, Elan y Haiyou chinos.

La cadena ha publicado un comunicado al respecto en la red social Weibo donde informa de que el grupo está llevando a cabo una investigación sobre el suceso, y de que ha contratado a tecnológicas para ello.

Además, la empresa recuerda que el tráfico de información privada constituye un delito y pide a los usuarios de las redes que exijan que se borren y dejen de transferir estos datos. La cadena también afirma reservarse el derecho de iniciar acciones legales.

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Sobre la veracidad de los datos filtrados, la compañía china de ciberseguridad Zibao aseguró a medios chinos que los han verificado y son auténticos, así como que creen que la filtración se produjo a principios de este mes.

Desde Zibao también creen que la filtración se debe a un fallo por parte del equipo de desarrollo de la cadena hotelera, que habrían subido copias de su base de datos en una cuenta de GitHub.

Las acciones de Huazhu, que cotiza en el Nasdaq desde 2010, cayeron ayer hasta un 10%, aunque después se recuperaron y el grupo terminó la sesión con una caída del 4,36%.

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