David Guetta usa una IA para recrear la voz de Emimem en uno de sus conciertos y el público enloquece

David Guetta, concierto

Reuters

  • David Guetta ha usado una IA para recrear la voz de Emimem en uno de sus conciertos. 
  • El famoso DJ explica en una entrevista cómo consiguió la voz del rapero gracias a un programa de IA al que simplemente le pidió "que escribiese un verso al estilo de Emimem". 

El uso de la inteligencia artificial se está extendiendo por todo el mundo y cada día que pasa, salen casos cada vez más curiosos. 

Desde pedir consejos a una IA sobre citas y relaciones sentimentales o cómo invertir durante una recesión, hasta una IA capaz de generar música a partir de texto que llega de la mano de Google. 

Y justo de este último punto es en el que toca detenerse. 

David Guetta, uno de los DJs y productores musicales más importantes del mundo, ha usado una inteligencia artificial para recrear la voz de Eminem en uno de sus conciertos y prácticamente parecía que el rapero había dado el pistoletazo de salida al evento. 

En un tuit publicado por Guetta se escucha la voz de Eminem a la perfección soltando la frase "This is the Future Rave sound, I’m getting off the underground!" antes de que empiece a sonar la música. 

En el extracto, Guetta explica cómo generó la voz de Eminem por IA. "Descubrí uno de esos sitios web sobre IA en donde básicamente puedes escribir letras al estilo de cualquier artista que te guste, así que puse: 'Escribe un verso al estilo de Eminem sobre Future Rave'", empieza. 

"Con el texto, me fui a otro sitio web de IA capaz de recrear la voz, puse el texto y la gente se volvió loca", sentencia el famoso DJ. 

No es la primera vez que Guetta usa una canción de Eminem en uno de sus conciertos. En 2019 puso la canción Lose Yourself del famoso rapero, aunque en esa ocasión utilizó la canción y la voz original del artista. 

Eso sí, es la primera vez que lo hace generando la voz de un artista de esta envergadura y lo cierto es que, a pesar de que empezó como una broma en palabras de Guetta, funcionó tan bien que no se lo podía creer. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.