Esto recomienda Google Bard si le pides que se gaste 100 dólares en criptomonedas

Logo de Google Bard.

Google

  • En Finbold le han preguntado a Google Bard qué tokens compraría, si tuviera que invertir 100 dólares en criptomonedas.
  • La inteligencia artificial ha dividido la inversión en porcentajes y los ha repartido de una manera muy interesante. 

La inteligencia artificial convive ya con la rutina diaria de las personas. Está ahí, de hecho, lleva tiempo estándolo (aunque no se notara su presencia). Pero en los últimos tiempos su protagonismo ha aumentado sobremanera, principalmente, tras la aparición de ChatGPT. Sin embargo, hay más actores en esta trama y Google Bard tiene mucho que decir.

Por ejemplo, puede ayudarte a crear tu cartera criptográfica. Es lo que han comprobado en Finbold cuando le han pedido consejos para invertir 100 dólares en criptomonedas. Esto es lo que deberías hacer, según Google Bard.

Bitcoin, Ethereum y Cardano

La primera criptomoneda a la que se ha referido la inteligencia artificial de Google ha sido bitcoin. De la mayor divisa digital aseguró que es una buena reserva de valor y que tiene potencial "para aumentar su valor a largo plazo". Por ello, recomienda invertir el 30% en bitcoin.

Después, Google Bard ha elegido a la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, ethereum. El token creado por Vitalik Buterin es, a juicio de la IA, una plataforma para aplicaciones descentralizadas capaz de intervenir en muchas industrias. A ella habría que dedicarle el 25% de esos 100 dólares.

Las dos primeras opciones de Google Bard para invertir 100 dólares en criptomonedas parecen bastante lógicas, pero la dificultad llega a partir de ahora. En tercer lugar, optó por Cardano (ADA), que, señaló, "está ganando popularidad por su eficiencia energética y escalabilidad. Destacó, además, su algoritmo de Prueba de Participación y recomendó gastar el 15%".

Solana, Polygon y The Sandbox

Queda un 30% por repartir y Google Bard lo divide en tres partes iguales del 10%. Una iría para comprar Solana (SOL), una criptomoneda "rápida y escalable, que está bien posicionada para competir con ethereum". 

Otro 10% sería para invertir en Polygon (MATIC). Así se refirió a ella la inteligencia artificial: "La solución de escalado de capa 2 para Ethereum, que está ayudando a reducir las tarifas de gas para mejorar el rendimiento de la red". 

Y el último 10% de estos 100 euros para comprar criptomonedas se debería ir, en opinión de Google Bard, para The Sandbox (SAND). Como apuntan en Finbold tras consultar con la IA, es "una plataforma del metaverso construida sobre la cadena de bloques de Ethereum, que permite a los usuarios crear, poseer y monetizar sus propias experiencias virtuales, con una comunidad grande y activa".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.