Las razones por las que bitcoin podría llegar a los 105.000 dólares en 2025, según el CEO de Unchained

Phil Rosen
| Traducido por: 
Varias criptomonedas.

Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

  • El CEO de Unchained afirma que, en una previsión conservadora, bitcoin podría llegar a los 105.000 dólares coincidiendo con el próximo halving, que tendrá lugar en abril de 2024.
  • Las 3 anteriores reducciones a la mitad provocaron notables aumentos en el precio de la criptomoneda.

Las tendencias históricas apuntan a que el precio bitcoin está en el camino de superar los máximos históricos y alcanzar los 100.005 dólares para 2025, según un ejecutivo de blockchain.

Joe Kelly, cofundador y director ejecutivo de Unchained, una firma de servicios financieros de criptomonedas con  2.000 millones de dólares en activos bajo administración, afirmó que en los 3 eventos anteriores de reducción a la mitad de bitcoin (halving), es decir, cuando la cantidad de bitcoins con los que se recompensa



a los mineros se reduce a la mitad
, demuestran que puede haber grandes cambios durante el próximo halving, que tendrá lugar en abril de 2024. 

 

Las recompensas de los mineros se reducirán de 6,25 bitcoins a 3,125 por bloque, lo que creará un efecto de escasez, según el documento técnico original escrito por Satoshi Nakamoto.

Cada una de las últimas tres reducciones a la mitad provocó máximos históricos a los 12 meses.

El escenario de que bitcoin llegue a los 105.000 dólares es conservador

"Tomando un punto de vista conservador", escribió Kelly el pasado martes, "si bitcoin se mantiene en alrededor de 30.000 dólares hasta la reducción a la mitad, se podría dar incluso un aumento del 250%  a los 12 meses del halving. Lo que llevaría el precio de bitcoin a los 105.000 dólares".

Y este, aclaró, es un pronóstico conservador, si se tiene en cuenta lo que sucedió en anteriores reducciones. Un año después de las de 2012, 2016 y 2020, el precio de bitcoin subió un 8.069%, un 284% y un 559%, respectivamente.

Además, en los 12 meses previos a cada uno de los últimos 3 halvings, bitcoin subió un 385%, un 142% y un 17%, respectivamente.

En Fundstrat son menos conservadores: el precio de bitcoin llegará a 180.000 dólares

No sólo Kelly prevé que el precio de bitcoin se disparará tras el halving. Como ya se apuntó en Business Insider España, a finales del pasado mes de julio, Fundstrat publicó un documento para clientes en el que afirmaba que bitcoin podría alcanzar los 180.000 dólares antes de la próxima reducción a la mitad, en gran parte debido al impulso de un potencial ETF de criptomonedas de BlackRock.

"Este lanzamiento del ETF de bitcoin llevaría la demanda diaria a 125 millones de dólares, mientras que la oferta diaria es de solo 25 millones", explicaron los estrategas de Fundstrat. "El precio de equilibrio implícito debería aumentar para que la oferta diaria coincida con la demanda diaria. El análisis de equilibrio sugiere que el precio de compensación estará entre los 140.000 y los 180.000 dólares, antes de la reducción a la mitad de abril de 2024".

¿Cómo afecta la subida de los tipos de interés a bitcoin?

El suministro total de bitcoin tiene un tope de 21 millones, y cada halving acerca la cadena de bloques a ese nivel. La reducción a la mitad tiene lugar cada 210.000 bloques extraídos — aproximadamente cada 4 años—. El último fue el 11 de mayo de 2020. Salvo sorpresas, el evento final de reducción a la mitad debería tener lugar en 2140.

El precio de bitcoin ha aumentado un 77% en 2023, recuperándose de la venta masiva del 65% del año pasado. El repunte ha coincidido con subidas históricas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, así como con una serie de quiebras bancarias que comenzaron con Silicon Valley Bank.

Una ballena de bitcoin despierta tras 11 años y transfiere más de 31 millones de dólares en criptomonedas

Cualquier flexibilización de la política, según Kelly, podría proporcionar un impulso adicional para las criptomonedas.

"Si bien el movimiento de los precios en el pasado sugiere buenas perspectivas, no hay garantía de que la próxima reducción a la mitad de bitcoin realmente genere un máximo histórico", aclaró Kelly.

"Las recompensas mineras no están directamente vinculadas a la demanda del mercado y otros factores macroeconómicos, incluido unas tasas de interés en aumento, podrían disuadir a los inversores de comprar bitcoins".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.