Bitcoin es un activo internacional cuyo objetivo es digitalizar el oro, asegura el CEO de BlackRock

El CEO de BlackRock, Larry Fink.

BlackRock

  • El CEO de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, ha loado a bitcoin y las criptomonedas, comparándolas con el oro. 
  • Hace sólo 6 años, Larry Fink afirmó que la divisa creada por Satoshi Nakamoto "sólo muestra la demanda de lavado de dinero que hay en el mundo".

Tras un primer rechazo de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), BlackRock ha realizado diversas modificaciones y ha presentado una nueva solicitud para gestionar el primer ETF de bitcoin cotizado en Estados Unidos

Paralelamente, el CEO de la mayor gestora de fondos del mundo, Larry Fink, se ha deshecho en elogios hacia la industria criptográfica, en general, y la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, en particular. 

Las palabras del mandamás de BlackRock chocan con las que él mismo pronunció hace 6 años. En 2017, Fink aseguró que el bitcoin "sólo muestra la demanda de lavado de dinero que hay en el mundo. Eso es todo", sentenció Fink en una reunión del Instituto de Finanzas Internacionales. 

Bitcoin como alternativa a la inflación

En una entrevista en Fox Business, retuiteada por fanáticos del bitcoin como Michael Saylor, el director ejecutivo de BlackRock ha afirmado que esta criptomoneda es un "activo internacional, que no se basa en ninguna moneda y que, por lo tanto, representa un activo que la gente puede usar como alternativa". 

Para Fink, el rol de bitcoin y del resto de divisas digitales ha de ser la de "digitalizar el oro". De hecho, ha sugerido que, en vez de invertir en oro, las personas podrían usar bitcoin como una alternativa a la inflación

¿Qué es bitcoin cash y por qué ha subido un 165% en 2 semanas?

Ha señalado también que en BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo —controlan alrededor de 9.212 millones de euros (10.000 millones de dólares al cambio actual)—, están trabajando para que invertir en criptomonedas sea un proceso más barato y sencillo

"Vemos esto como una oportunidad y trabajamos muy de cerca con los reguladores", ha indicado. 

Coinbase, socio de BlackRock en el ETF de bitcoin

En la última solicitud de BlackRock para que les autoricen el primer ETF cotizado de bitcoin en los Estados Unidos, se han buscado un nuevo socio: el exchange de criptomonedas Coinbase

En concreto, se incluye un acuerdo de vigilancia compartida con la plataforma de intercambio de Brian Armstrong

Al igual que Binance (aunque parece que con menos presión jurídica sobre sus espaldas), Coinbase también fue denunciado por la SEC el pasado mes de junio por, entre otras cosas, "facilitar ilegalmente la compra y venta de criptoactivos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.