El precio de bitcoin se multiplicará por 10 cuando la SEC aclare las reglas, asegura el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.
Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Reuters

  • El CEO de MicroStrategy, y fanático de bitcoin, Michael Saylor, asegura que la criptomoneda superará los 250.000 dólares.
  • En el futuro, estima, la industria estará centrada en bitcoin, que tendrá una cuota de mercado del 80%.

Los pronósticos de Michael Saylor acerca del futuro del precio de bitcoin hay que cogerlos con pinzas. Son vaticinios que suelen estar marcados por el fanatismo hacia la criptomoneda, lo que siempre empuja al CEO de MicroStrategy al optimismo desmesurado. 

Quizá este sea otro caso de euforia exagerada. O, a lo mejor, esta vez acierta. En una entrevista con Bloomberg, Saylor ha asegurado que bitcoin superará los 250.000 dólares en cuanto haya claridad regulatoria en el sector

Él mismo destacó en su perfil de Twitter uno de los pasajes de la entrevista, en el que afirmó que "la claridad regulatoria impulsará la adopción bitcoin, al eliminar la confusión y la ansiedad que ha estado frenando a los inversores institucionales. El dominio de bitcoin seguirá creciendo a medida que la industria crypto racionalice en torno a BTC y se generalice".

Bitcoin se multiplicará por 10 y después por otros 10

Saylor comentó que "los reguladores estadounidenses no ven una vía legítima para las criptomonedas, no les gustan las stablecoins, ni los tokens, ni los derivados de criptomonedas". 

La opinión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), agregó, es que "los exchanges de criptomonedas deberían comerciar productos digitales puros, como bitcoin, y, por ende, toda la industria está destinada a racionalizarse y centrarse en bitcoin, junto con, quizá, otra docena o media docena de cryptos con el protocolo Prueba de Trabajo (Proof of Work —PoW—)".

En este contexto, subrayó, "el siguiente paso lógico es que bitcoin se multiplique por 10 y luego por otros 10".

La cuota de mercado de bitcoin llegará al 80%

Como ya se comentó en Business Insider España, bitcoin estaba resistiendo el terremoto que ha provocado en la industria las denuncias de la SEC contra Binance y Coinbase, los dos exchanges de criptomonedas más grandes. 

Son otros tokens, como los de Polygon, Solana o Cardano, los que más están sufriendo las consecuencias. Esto se debe a que en la demanda de la SEC se les cataloga como valores. 

A eso se refiere Saylor en la entrevista, al recordar que la cuota de mercado de bitcoin había pasado del 40% al 48% en lo que va de año, y el motivo, señaló, puede ser la actividad coercitiva de la SEC y el hecho de que calificara como valores a 68 criptomonedas, y ninguna de ellas funcionara con PoW.

En el futuro, estima el fundador de MicroStrategy, ese dominio de la industria de bitcoin será del 80%, "a medida que el dinero institucional fluya hacia las criptomonedas y desaparezcan la confusión y la ansiedad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.