Las ballenas acumulan bitcoin en previsión de un aumento en el precio de la criptomoneda

Una ballena se mete en el agua llena de monedas.

gettyimages

  • Las ballenas de bitcoin han comprado 1.000 BTC en una semana, lo que podría indicar un inminente aumento en el precio de la criptomoneda. 
  • Las principales víctimas de la demanda de la SEC contra Binance y Coinbase están siendo altcoins como las de Polygon, Solana o Cardano. 

Todavía no ha finalizado el criptoinvierno y otro terremoto acaba de sacudir la industria de las criptomonedas: las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) contra los 2 exchanges más grandes: Binance y Coinbase

Esto ha provocado una pérdida total de capitalización de mercado de más de 100.000 millones de dólares. Un tsunami que, de momento, no ha conseguido arrastrar a bitcoin.

 

El pasado 4 de junio, un día antes de la denuncia de la SEC a Binance, bitcoin, según CoinMarketCap, cerró en 27.119,07 dólares. Un día después, cayó a 25.760,10. Se recuperó el día 6 con un cierre de  27.238,78 y, desde entonces, ha encarado una ligera tendencia bajista que hace que el precio de bitcoin hoy sea de 25.828,42 dólares. 

Más allá de la leve pérdida, hay un indicador clave para pronosticar lo que puede pasar con el precio de la criptomoneda en los próximos días: la acumulación por parte de las ballenas de bitcoin de unos 1.000 BTC, por valor de alrededor de 25,75 millones de dólares, entre el 9 de abril y el 9 de junio, según los datos del rastreador de criptointeligencia Santiment, y recogidos por FXStreet

Polygon, Cardano y Solana, las verdaderas víctimas de las denuncias de la SEC contra Binance y Coinbase

Hasta el momento, las verdaderas víctimas que se ha cobrado la industria tras la denuncia de la SEC a Binance y Coinbase son 3 altcoins: Polygon (MATIC), Cardano (ADA) y Solana (SOL)

La pérdida de valor de estos tokens (del 9 de junio a la actualidad) es bastante más grande que la de bitcoin (-4,75%) y ethereum (-4,01%). 

En el caso de MATIC, ha pasado de 0,8362 dólares a 0,6486, lo que supone un decremento del 22,43%. ADA está en 0,2807, por lo que ha bajado un 20,25%. Y el desplome de SOL asciende a un 23,75% (de 20,08 a 15,31 dólares)

Comprar Cardano en España: guía segura para invertir en ADA

El motivo de estos colapsos es que son 3 de los tokens a los que la SEC, en su denuncia contra Binance, se refiere como "valores". 

En el apartado VIII.352 de dicha demanda se apunta lo siguiente: 

"Desde el lanzamiento de las plataformas Binance, los demandados han puesto a disposición de los usuarios negociar con ellos criptoactivos que se ofrecen y venden como contratos de inversión y, por lo tanto, como valores. Esto incluye, entre otros, BNB, BUSD y las unidades de cada una de las criptomonedas, valores de activos descritos más adelante, con símbolos comerciales SOL, ADA, MATIC, FIL, ATOM, SAND, MANA, ALGO, AXS y COTI".

Solana y Polygon reaccionan a la denuncia de la SEC

A través de Twitter, la Fundación Solana se ha apresurado a negar que SOL sea un valor. Aseguran que "los formuladores de políticas son bienvenidos como socios constructivos en la regulación, para lograr claridad legal sobre estos temas para los miles de empresarios en Estados Unidos que construyen el espacio de los activos digitales".

La comunidad de constructores de Solana, agregan, es la más fuerte de la industria y continúa construyendo "proyectos y productos excepcionales. La Fundación Solana sigue comprometida con aquellos que construyen a largo plazo para continuar creando la mejor cadena de bloques para un futuro descentralizado", afirman.

También en la red social de Elon Musk, Polygon Labs ha fijado un tuit a su perfil en el que apunta lo siguiente: 

"Estamos orgullosos de la historia de la red Polygon: desarrollada fuera de los EE. UU., implementada fuera de los EE. UU. y enfocada hasta el día de hoy en la comunidad global que respalda la red. MATIC fue una parte necesaria de la tecnología Polygon desde el día 1, asegurando que la red fuera segura, y lo sigue siendo hasta el día de hoy". 

"Dado nuestro enfoque en la seguridad de la red, nos aseguramos de que MATIC estuviera disponible para un amplio grupo de personas, pero sólo con acciones que no apuntaban a los EE. UU. en ningún momento".

El mercado fuera de los EE. UU. es el más grande del mundo, continúan, "y estamos agradecidos por todo el trabajo reflexivo que se está realizando en todos los aspectos de esta tecnología en todo el mundo, incluso por parte de los reguladores y los encargados de formular políticas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.