El truco definitivo para limpiar el colchón sin necesidad de llevarlo a la tintorería

Limpiar el colchón correctamente

El colchón es una de las piezas fundamentales en el descanso. Lo cierto es que hay vida más allá de las sábanas y es importante lavar el colchón cada cierto tiempo, pero ¿cómo hacerlo? A continuación conocerás un truco que puedes utilizar sin necesidad de tan siquiera salir de casa.

En casa hay algunos elementos fundamentales. Uno de ellos, que no debería faltar en el armario es el bicarbonato sódico, que te podrá librar desde un ardor de estómago hasta como tu principal aliado para dejar tu colchón impoluto.

Sí puede parecer un elemento atípico, pero funciona para limpiar el colchón. Antes de hacer uso de este es muy recomendable pasar un aspirador para poder eliminar arena, polvo o pelusas. Elementos casi inapreciables, pero que mermarían el resultado final.

Una vez limpia la superficie debes agitar el bicarbonato y esparcirlo por todo el colchón, sin agua ni otro elemento.

Cuando ya esté esparcido de forma uniforme, debes esperar al menos 24 horas para retirarlo, por lo que deberás irte de fin de semana o dormir en el sofá o en otra habitación.

7 trucos caseros para limpiar que funcionan (de verdad)

Cuando hayan transcurrido las 24 horas tan solo debes de retirarlo con una aspiradora de forma cuidadosa y en profundidad. En el caso de que hayan quedado manchas, siempre puedes probar con vinagre blanco.

En el caso de que quieras agilizar el proceso, es recomendable masajear el bicarbonato por el colchón para eliminar bacterias y elementos alérgenos como el polvo o los ácaros de una forma muy eficaz.

Este proceso se recomienda hacerlo unas 2 veces al año y, como ves, es más sencillo y económico de lo que muchos creen.

Fuente: Consumer Reports

Otros artículos interesantes:

Emma presenta un colchón inteligente que promete mejorar la calidad del sueño al adaptarse en tiempo real a tus movimientos durante la noche

Cómo acabar con las humedades: estos productos te ayudarán bastante

Colchón a domicilio: Amazon vende este modelo de matrimonio de su propia marca por sólo 200 euros, y además te lo envía gratis

Te recomendamos

Y además