Deliveroo, respaldada por Amazon como principal accionista, inicia las primeras conversaciones para su salida a bolsa

El CEO de Deliveroo, Will Shu.
El CEO de Deliveroo, Will Shu.

LUDOVIC MARIN / Getty

  • La empresa de delivery respaldada por Amazon, Deliveroo, está celebrando sus primeras reuniones para preparar una OPV, según han revelado varias fuentes de la compañía a Business Insider.
  • La empresa estaría barajando salir a bolsa en los primeros compases de 2021, según la información adelantada por Bloomberg, aunque desde Deliveroo no confirman ninguna fecha.
  • Deliveroo fue valorada oficialmente por última vez en 2.000 millones de dólares, pero durante la pandemia COVID-19 podría haber aumentado su valor, ya que los consumidores optan por pedir más comida a domicilio.
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Deliveroo, respaldada por Amazon, está en las primeras etapas de la exploración de una OPV para su salida a bolsa, según ha confirmado una fuente de las negociaciones a Business Insider.

La startup, que compite con servicios como Uber Eats, Glovo o Just Eat, está estudiando posibles asesores para ayudar a preparar a sus ejecutivos para una mayor visibilidadBloomberg, que adelantó la noticia este jueves, ha fijado la fecha de salida a bolsa de cara a 2021, algo que Deliveroo no ha confirmado.

Las conversaciones sobre la posible OPV de la empresa de delivery indican que se encuentra en una posición de relativa fortaleza financiera tras años de pérdidas y un turbulento 2020, marcado no solo por la pandemia del coronavirus sino por una investigación de la Autoridad de la Competencia y los Mercados el Reino Unido sobre la inversión de Amazon en Deliveroo

Por su parte el CEO de Deliveroo, Will Shu, ya comentó a Business Insider en 2017 que una salida a bolsa sería "algo lógico" para la empresa, aunque parece no haberla considerado demasiado en los últimos años.

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Así, la empresa mantuvo conversaciones informales de venta con representantes de Amazon y, aseguran las fuentes, otras todavía más serias para pactar su venta a Uber. Ninguna de las dos salió adelante, así que en su lugar Deliveroo consiguió incorporar a Amazon como uno de los principales inversores —adquiriendo cerca de un 16% de la firma— en medio de una enorme ronda de financiación de Serie G: 575 millones de dólares en el verano de 2019.

Esta inversión fue bloqueada después de que la Autoridad de la Competencia y los Mercados el Reino Unido decidiera congelar la parte de la inversión de Amazon por una investigación antimonopolio. Esta paralización privó a Deliveroo de una gran cantidad de dinero en efectivo cuando la pandemia de coronavirus golpeaba con más fuerza, y la empresa advirtió al regulador que podría quebrar si seguía en esa situación.

El organismo de control pasó a permitir las inversiones a partir de abril, y posteriormente reveló que Deliveroo había pasado de casi la quiebra a la rentabilidad en mayo y junio

La CMA ha tardado 15 meses en concluir su investigación. La empresa de delivery trabaja con 100.000 restaurantes en todo el mundo, 30.000 de los cuales se han unido a la plataforma en el último año y 75.000 de ellos son pequeños establecimientos. La compañía hace énfasis en el papel del sector como fuente de ingresos para las empresas de restauración. 

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