DeLorean, el coche de 'Regreso al futuro', podría volver como un vehículo eléctrico con un exejecutivo de Tesla al frente

Seth Rogan y Michael J. Fox, durante una entrega de los Premios Óscar.
Seth Rogan y Michael J. Fox, durante una entrega de los Premios Óscar.

REUTERS/Lucy Nicholson

¿Recuerdan el coche de la saga cinematográfica 'Regreso al futuro'? El vehículo que 'Doc', el personaje encarnado por Christopher Lloyd, convertía en una máquina para viajar en el tiempo era un DeLorean, una marca estadounidense fundada en Detroit (Michigan) en 1975 por John DeLorean, un exejecutivo de General Motors.

Su trayectoria fue corta y azarosa: en apenas 7 años terminó declarándose en bancarrota, después de que su fundador hubiera sido arrestado por tráfico de drogas en Los Ángeles. Posteriormente, la marca sobrevivió como una empresa de gestión de marca y servicios para los 6.000 vehículos DeLorean que se calcula que siguen en circulación.

Ahora, 40 años después, DeLorean quiere volver a las calles. Un anuncio estrenado con motivo de la última SuperBowl —la final de la NFL de fútbol americano— ha puesto sobre el foco a una compañía que quiere revivir el modelo de 'Regreso al futuro'.

La nueva DeLorean Motors Reimagined, como se denomina la compañía, tiene sede en San Antonio (Texas, Estados Unidos) y está liderada por Joost de Vries, un ejecutivo que pasó por Tesla entre 2012 y 2013 como vicepresidente. Allí se ocupó de asuntos como suministro de componentes, desarrollo de la plataforma de servicios o accesorios, según su perfil de LinkedIn.

Después pasó por Karma Automotive, una compañía de coches eléctricos de lujo californiana, producto de la compra de Fisker Automotive por parte del grupo chino Wanxiang Group.

"Un nuevo camino eléctrico ha comenzado", ha señalado De Vries en una de sus últimas publicaciones en LinkedIn, con el logotipo de Delorean.

La nueva DeLorean contará con 450 empleados

La nueva compañía pretende contratar a 450 personas para su nueva sede en San Antonio (Texas), donde contará con ingenieros, personal de gestión y ejecutivos, según ha revelado la organización para el desarrollo económico de la zona Greater SATX.

En San Antonio ya están presentes otras compañías de referencia en el sector automovilístico, como Toyota, o líderes en los coches eléctricos, como Tesla.

Estos 16 coches se adelantaron a sutiempo, pero pocos de ellos tuvieron éxito

La compañía de Elon Musk confirmó en octubre que cambiaría su sede principal de California a Texas, debido al alto coste de la vivienda que sufren sus trabajadores, según dijo el multimillonario, que confirmó que mantendrían sus actividades en suelo californiano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.