Un desarrollador crea un mapa interactivo a través de vídeos en los que narra lo que sucedió en el asalto al Capitolio

Un soldado vigila el edificio del Capitolio
REUTERS/Brandon Bell
  • Un desarrollador ha creado un mapa interactivo utilizando metadatos GPS y videos de Parler para mostrar lo que sucedió dentro y alrededor del Capitolio durante el asalto. 
  • La red social ya ha sido identificada como el sitio donde se planificaron las protestas y esta recopilación de publicaciones mapeada muestra que fue una de las formas en que también se documentó.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Un desarrollador que se hace llama Patr10tic ha creado un mapa interactivo utilizando metadatos GPS y videos de la aplicación Parler para mostrar lo que estaba sucediendo dentro y alrededor del edificio del Capitolio durante el asalto que tuvo lugar el 6 de enero, según recoge The Verge

El proyecto es una expansión en mapas similares al que creó Gizmodo para ilustrar cuántos usuarios de Parler formaban parte de la masa que ocupaba el edificio del Capitolio, basado en un archivo creado por un investigador conocido como @donk_enby. 

El mapa de Patr10tic usa el mismo archivo y conecta las coordenadas GPS con el video real, ofreciendo un mapa de iconos rojos colocados alrededor del Capitolio para cada publicación de video asociada.

La mayoría de la gente no ha visto las cámaras del Congreso y los pasillos del Capitolio más allá de las fotos de prensa o las transmisiones en la televisión. 

Las impactantes fotos del asalto al Capitolio: partidarios de Trump roban todo tipo de objetos e invaden los despachos de congresistas y senadores

Según explica el mismo medio, la sensación que se genera es inquietante,no solo por verles campar a sus anchas por el Congreso sino también por ver a la policía mirando. 

No obstante, el mapa y otros proyectos similares podrían resultar vitales para investigar cómo sucedieron los eventos del 6 de enero.

Parler ya ha sido identificado como el sitio principal donde se planificaron las protestas de la semana pasada y esta creciente recopilación de publicaciones mapeada muestra que fue una de las principales formas en que también se documentó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.