LA DGT fija junio de 2021 para la revisión de su sistema de pegatinas: estos son los cambios que se esperan

Pegatinas DGT

DepositPhotos

  • La DGT ya ha puesto un plazo para los cambios que se avecinan en su sistema de pegatinas: junio de 2021. 
  • Dos años después de que su puesta en marcha, el Gobierno quiere revisar este sistema de clasificación que tiene algunas contradicciones como la polémica con las Eco debido a ciertos resquicios legales de los que se han aprovechado algunos fabricantes, las pegatinas C y algunos elementos de las etiquetas Cero. 
  • Todo apunta a que la Dirección General de Tráfico está estudiando la incorporación de una etiqueta D en donde se meterían los vehículos que no puedan estar en estar englobados en el distintivo C o aquellos que están dentro de la categoría Eco y Cero que no deberían estarlo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La DGT ya ha puesto fecha para revisar el polémico sistema de pegatinas que lleva en circulación un par de años: junio de 2021. 

Parece que tras su puesta en marcha en 2018, el Gobierno se ha dado cuenta de que el sistema de pegatinas ambientales tiene algunas contradicciones y quiere acabar con ellas. 

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan interministerial que tiene en mente una nueva catalogación que busca un criterio más estricto que evite que los motores se midan de manera incorrecta y algunos vehículos puedan entrar en una categoría más justa

Leer más: Así trabajan los camiones camuflados de la DGT, según explica uno de sus conductores

De momento se cuenta con cuatro etiquetas que tiene varias contradicciones sobre todo en las pegatinas Eco y Cero. 

Uno de los grandes problemas son los motores mild hybrid, que cuentan con vehículos de más de 600 CV, pero pueden tener la etiqueta ECO y circular por Madrid Central, entre muchas otras ventajas. 

La solución que se está barajando es una etiqueta D donde estarían aquellos motores gasolina o diésel que son más respetuosos con el medio ambiente pero se tienen que confirmar con la pegatina C y meter también aquí a los híbridos enchufables.

De esta manera, la categoría Eco quedaría mejor definida y la etiqueta Cero solo tendría coches eléctricos, ya que son los únicos vehículos que realmente son cero emisiones. 

LEER TAMBIÉN: 3 beneficios de hacer sentadillas y cómo hacerlas correctamente

LEER TAMBIÉN: Estas son las profesiones con más psicópatas del mundo, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: ¿Habrá confinamiento el 18 de septiembre? La verdad sobre el rumor que circula en internet

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Motor
  2. DGT
  3. Top