Pasar al contenido principal

Día sin IVA en Carrefour: más de 1.200 ofertas en móviles, ordenadores y electrodomésticos para luchar contra Amazon

Carrefour Centro Comercial
Getty Images
  • Carrefour lanza sus días sin IVA con más de 1.200 artículos en oferta entre ordenadores portátiles, teléfonos móviles y electrodomésticos.
  • La cadena sigue así la estrategia de Fnac y Media Markt, que han celebrado sus días sin IVA esta última semana.
  • Se trata de la mayor promoción en número de artículos y tiempo de todas las cadenas comerciales: las ofertas estarán vigentes hasta el 23 de enero.

Carrefour se ha sumado a los días sin IVA que ha celebrado Fnac este fin de semana y Media Markt este lunes. La cadena de supermercados ha incluido ofertas en ordenadores, teléfonos y electrodomésticos que están disponibles en sus tiendas y en su web.

Carrefour ha lanzado los descuentos, pero con una promoción mucho más amplia que la de sus rivales: que sólo celebran jornadas puntuales de “Día sin IVA”. Las ofertas del Carrefour por las cantidades equivalentes al IVA hasta el próximo 23 de enero, lo que supone la mayor promoción en cantidad de artículos y tiempo de todas las cadenas comerciales.

Carrefour ha puesto un total de 1.247 productos en oferta en la temporada de descuentos del IVA: 357 portátiles en oferta, 57 electrodomésticos (principalmente lavadoras y neveras), 281 aspiradores y 552 teléfonos móviles. A diferencia de sus competidores, la promoción es más clara y tiene menos letra pequeña.

Más productos con descuento

Media Markt ha lanzado este lunes su primer día sin IVA del año, pero en esta ocasión ha aclarado que los productos Apple, las consolas o los teléfonos con operadores, entre otros productos, quedaban fuera del día sin IVA. La cadena alemana ha limitado las ofertas a pequeñas cantidades de productos en stock.

El día sin IVA en Fnac también tenía un amplio abanico de excepciones y se limitó a un fin de semana. Carrefour, en cambio, ha programado una larga temporada con la promoción para liquidar parte de la mercancía de sus departamentos de electrónica y electrodomésticos, en una época en la que ya las grandes cadenas comienzan a notar un enfriamiento del consumo y una posible crisis.

Leer más: El nuevo plan de Carrefour para luchar contra Amazon: 'machine learning' y subasta de productos exclusivos en su web

Las promociones de días sin IVA han sido de las más eficientes en los últimos meses, junto con el Black Friday, para atraer usuarios y aumentar compras. Carrefour ha compatibilizado este tipo de ofertas con otras promociones como las de “3 por 2” que la compañía compatibiliza con ofertas en alimentación.

Las ofertas del “Día sin IVA” se han concentrado antes del Black Friday y en los meses de enero. Ahora se han extendido a otras temporadas en las que las empresas necesitan aumentar sus ventas.

 

Artículo Original de Economía Digital

Te puede interesar