Un día en la vida de un millonario hecho a sí mismo que se jubiló a los 30 años y vive en Nueva York

| Traducido por: 
Business Insider España
Grant Sabatier, jubilado anticipado.
Grant Sabatier, jubilado anticipado.Courtesy of Grant Sabatier

Grant Sabatier es un millonario hecho a sí mismo.

Este hombre de 34 años de edad se jubiló a los 30 años después de haber acumulado un patrimonio neto de 1,25 millones de dólares en sólo cinco años.

¿Cómo es la vida de un jubilado millonario tan joven que no tiene un puesto trabajo al que acudir cada mañana?

Como autor de un libro (Financial Freedom) y de un blog (Millennial Money), Sabatier está muy ocupado. Puede que se haya retirado de la vida de 9 a 5 años, pero todavía tiene tiempo para trabajar, ya sea promocionando su libro o dirigiendo su sitio web.

Pero también tiene tiempo libre para disfrutar de las cosas sencillas de la vida, como una clase de yoga a primera hora de la mañana o un paseo tranquilo con su perro. Sabatier también pasa tiempo con amigos de la comunidad FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada).

"Una de las mejores partes de ser financieramente independiente es que realmente no hay un día 'típico' en mi vida, y me gusta de esa manera", dice Sabatier. "No me va bien con las rutinas, nunca me ha ido bien. Soy como el antihábito."

Así es un día típico en la vida de Sabatier cuando está en su casa en la ciudad de Nueva York.

Grant Sabatier, de 34 años, se jubiló a los 30 después de pasar cinco años construyendo un patrimonio neto de 1,25 millones de dólares mientras trabajaba en marketing digital.

Grant Sabatier, jubilado anticipado.
Grant Sabatier, jubilado anticipado.Courtesy of Grant Sabatier

Sabatier dirige el blog financiero Millennial Money. También es autor de un libro, Financial Freedom, que se publicó a principios de este año.

Sabatier se mudó recientemente de Chicago a Nueva York con su esposa, lo que contrasta con los muchos jubilados tempranos que suelen vivir en ciudades con costos de vida más bajos.

Leer más: Cómo distribuir e invertir el plan de pensiones según tu edad

Sabatier dijo que la única cosa consistente en su vida es cuando se despierta: las 7:30 a.m., todos los días. Lo hace sin importar a qué hora se acueste, aunque sea a las 2 am.

The view from Sabatier's window.
The view from Sabatier's window.Courtesy of Grant Sabatier

La amiga y "socia estratégica" de Sabatier, Vicki Robin, se ha quedado con él y su esposa durante toda la semana. Ella originó el movimiento FIRE y fue coautora de Tu dinero o tu vida.

Si se despierta en casa, Sabatier suele llevar a su Eskie de 9 años, Walter, a dar un paseo de 45 minutos por Brooklyn y sus parques a las 7:45 a.m.

If he's waking up at home, Sabatier typically takes his 9-year-old Eskie, Walter, for a 45-minute walk through Brooklyn and its parks at 7:45 a.m.
Courtesy of Grant Sabatier

"A veces Walter quiere caminar más lejos que otras veces", cuenta. "Normalmente le dejo guiar. Realmente me está paseando".

Otras mañanas, Sabatier va a una clase de yoga con su esposa o practica yoga durante 30 minutos por su cuenta.

Sabatier es un fan de los huevos y de los bollos. Una hora después de caminar, Walter toma el desayuno. Hoy en día, es en Bergen Bagels donde, según él, es donde hacen "mejor bagel de salmón de Nueva York".

Sabatier is a fan of eggs and everything bagels. An hour after walking Walter, he grabs breakfast. Today, it's Bergen Bagels, which he says is home to "the best lox bagel in NYC."
Courtesy of Grant Sabatier

Esto es parte de la experiencia de Brooklyn que ha estado conservando para Robin durante toda la semana.

Hacia las 9 a.m., Sabatier se dirige a la oficina de correos local para enviar por correo ejemplares firmados de su libro. Normalmente envía unas 40 copias cada semana cuando está en casa. Por ahora, está acostumbrado a llevar libros por todas partes - las bolsas de Ikea funcionan mejor, cuenta.

Around 9 a.m., Sabatier heads to the local post office to mail signed copies of his book. He typically ships out about 40 copies every week when he's home. By now, he's used to carting books around — Ikea bags work best, he said.
Courtesy of Grant Sabatier

"No vendo copias firmadas, todas ellas son para personas que han pedido una, o me han echado de menos en la gira de mi libro, como favores para amigos, o para personas que la van a revisar o que me van a tener en sus podcasts", explica. "Todo el tiempo, tengo cientos de copias del libro y correos rellenados en mi oficina".

Hasta ahora, ha regalado casi 1.000 libras de libros.

Después, Sabatier va a su oficina en casa con Robin al trabajo. Esta es la primera vez en tres años que tiene una oficina; anteriormente trabajaba con su portátil en su cocina, en bibliotecas o en cafeterías.

Afterward, Sabatier hits his home office with Robin to work. This is the first time in three years he's had an office — he previously worked on his laptop in his kitchen, in libraries, or in coffee shops.
Courtesy of Grant Sabatier

"Me encanta tener un escritorio y tantos de mis libros cerca", dijo. "Mi vida ha cambiado mucho en los últimos cuatro años mudándome de Chicago a Nueva York, y muchos de mis libros han estado guardados hasta hace poco".

Sus libros se apilan hasta el techo de su oficina.

Él y Robin pasan algún tiempo planeando su próxima conferencia en mayo, la primera Cumbre de Libertad Financiera, discutiendo la historia del movimiento FIRE, y hablando sobre el cambio climático.

Alrededor de las 11:40 a.m., Sabatier se toma un descanso para almorzar, que consiste típicamente en "cualquier cosa que tenga en el refrigerador y en la despensa mezclados entre sí", dijo. Sabatier pasa tanto tiempo viajando y comiendo en la carretera que le gusta comer simplemente en casa.

Around 11:40 a.m., Sabatier breaks for lunch, which typically consists of "whatever random things I have in the fridge and pantry mixed together," he said. Sabatier spends so much time traveling and eating on the road that he
Courtesy of Grant Sabatier

Come muchas ensaladas, salmón, aguacates, plátanos y huevos.

"No soy un gran cocinero", dice. "Prefiero dejárselo a los profesionales y disfrutar de una comida increíble cuando salgo a comer fuera. Puedo asar un pollo y hacer una tortilla asesina, pero eso es todo".

Al mediodía, Sabatier y Robin aprovechan el buen tiempo y se dirigen al Jardín Botánico de Brooklyn, del que Sabatier es miembro. "Este es uno de mis lugares favoritos en la tierra", cuenta.

At noon, Sabatier and Robin take advantage of the nice weather and head to Brooklyn Botanical Garden, where Sabatier is a member. "This is one of my favorite places on earth," he said.
Courtesy of Grant Sabatier

El Jardín Botánico de Brooklyn es "justo del tamaño adecuado con el ambiente adecuado", dice. "Si vas al mediodía cualquier día de la semana, tendrás suerte si ves a 10 personas. Es casi como tener tu propio parque privado. A veces salgo solo y me echo debajo de un árbol o leo un libro. Mis partes favoritas son el jardín de rosas y el jardín japonés".

Leer más: 22 planes gratis para hacer en Nueva York

A las 2:15 p.m., Sabatier y Robin se cansan de caminar y conducir hasta Manhattan. Toman la ruta larga para empaparse de las vistas del agua.

At 2:15 p.m., Sabatier and Robin tire of walking and drive into Manhattan. They take the long route to soak up the water views.
Courtesy of Grant Sabatier

Sabatier deja a Robin en el Upper West Side para reunirse con su hermana para tomar un café.

Después, Sabatier se dirige a la Biblioteca Pública de Nueva York para trabajar en su blog en la sala de lectura.

Afterward, Sabatier heads to the central New York Public Library to work on his blog in its reading room.
Courtesy of Grant Sabatier

"El secreto es que uno quiere trabajar en el lado derecho de la biblioteca donde los turistas no pueden venir a tomar fotos", explica. "Para tanta gente que está allí, es excepcionalmente tranquilo".

Y, de hecho, añade: "Estoy entusiasmado porque por primera vez he contratado a otros tres escritores para que me ayuden a llegar a más gente con Millennial Money. Me siento y reviso su trabajo y le doy seguimiento."

Al salir alrededor de las 4:45 p.m., Sabatier ve una exposición de Walt Whitman, uno de sus poetas favoritos, y se detiene para verla.

Walt Whitman's personal copy of "Leaves of Grass."
Walt Whitman's personal copy of "Leaves of Grass."Courtesy of Grant Sabatier

Whitman es también uno de los vendedores favoritos de Sabatier.

"Después de vender sólo unos pocos cientos de ejemplares de la primera versión de su obra fundamental Leaves of Grass (Hojas de hierba), siguió revisando y comercializando las nuevas versiones del libro", cuenta. "Consiguió una copia para Ralph Waldo Emerson, y su trabajo dio sus frutos".

Whitman publicó muchas ediciones del libro. "Me gusta pensar que habríamos sido amigos", dice Sabatier.

Lo siguiente en su agenda es ir a un cercano Barnes & Noble a firmar tres copias de su libro. Intenta hacer esto siempre que está cerca de un Barnes & Noble porque han sido un "gran apoyo" para su libro.

Next on his agenda is hitting up a nearby Barnes & Noble to sign three copies of his book. He tries to do this whenever he's near a Barnes & Noble because they've been a "big supporter" of his book.
Courtesy of Grant Sabatier

"Firmar copias secretas en todo el país y en los aeropuertos es muy divertido, la gente a menudo me contacta por Instagram cuando las encuentra", cuenta.

Algunas semanas, Sabatier hace muchas entrevistas con los medios de comunicación. A las 5:30 p.m., habla con una publicación nacional sobre cómo funcionan los préstamos estudiantiles y las mejores estrategias para refinanciar los préstamos estudiantiles.

Some weeks, Sabatier does a lot of interviews with the media. At 5:30 p.m., he talks with a national publication about how student loans work and the best strategies for refinancing student loans.
The World Today Newsletters/Youtube

"Me preguntan sobre todo, desde cómo usar mejor las recompensas de las tarjetas de crédito para viajar hasta cómo retirarse temprano cuando se gana menos de 50.000 dólares", dice. "Me gustan mucho las entrevistas y siempre tengo tiempo para ellas".

Quince minutos más tarde, Sabatier sale a dar un paseo a Times Square de camino a cenar. "A veces me encanta caminar de 30 a 40 cuadras por la ciudad después de un largo día", comenta. "Es la mejor ciudad para caminar del mundo".

Fifteen minutes later, Sabatier sets off for a walk to Times Square on his way to dinner. "Sometimes I just love to walk 30 to 40 blocks through the city after a long day," he said. "It's the best city to walk in the world."
Courtesy of Grant Sabatier

Aunque Times Square está lleno de turistas, y muchos locales tratan de evitarlos, Sabatier dice que lo busca y camina a través de él cuando puede.

Él dijo: "Es como un videojuego. Tantas luces, rostros y la ola de gente que atravesar. Visité Times Square por primera vez en un viaje familiar cuando tenía 10 años, y he vuelto muchas veces. Cada vez hay más luces, más pantallas y más locos. Claramente amamos más. Si Internet fuera un lugar, sería Times Square".

Leer más: 24 fotos icónicas que dejaron su huella en la historia

A las 6:15 p.m., es hora de cenar. Sabatier se reúne con Robin y sus amigos de FIRE, Julien y Kirsten, del blog Rich and Regular, para comer en Bareburger, una cadena local de hamburguesas orgánicas.

At 6:15 p.m., it's time for dinner. Sabatier meets back up with Robin and fellow FIRE friends Julien and Kirsten from the blog Rich and Regular to eat at Bareburger, a local organic burger chain.
Courtesy of Grant Sabatier

Sabatier pide la Hamburguesa Imposible, llamándola "legítima".

A las 19:30 horas, Sabatier y sus amigos se dirigen al estreno en Nueva York del documental "Playing with FIRE", el primer documental sobre el movimiento FIRE y las finanzas personales.

At 7:30 p.m., Sabatier and his friends head to the NYC premiere of the documentary "Playing with FIRE," the first documentary about the FIRE movement and personal finance.
Courtesy of Grant Sabatier

Sabatier fue uno de los primeros jubilados incluidos en la película, lo que también le dio la oportunidad de fomentar nuevas amistades y participar en mesas redondas en los estrenos de Washington, DC y Nueva York.

A las 10 p.m., Sabatier ya está en casa. Disfruta del resplandor de finales de verano y principios de otoño sobre la ciudad desde la azotea de su edificio. Normalmente se encuentra a sí mismo allí al final de un largo día.

The view from Sabatier's roof.
The view from Sabatier's roof.Courtesy of Grant Sabatier

El techo es el lugar donde Sabatier medita, lo que normalmente hace de tres a cuatro días a la semana por la tarde o a primera hora de la noche, pero no hoy.

"Esta noche, estoy feliz y agradecido", dijo. "Sólo llevo un año y medio viviendo en Nueva York, pero me siento como en casa."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.