La dieta de 6.000 calorías diarias con las que la Roca logra su imponente musculatura

Actor Dwayne "The Rock" Johnson at the premier of his film "Red Notice" on Netflix
Jordan Strauss/Invision/AP
  • El actor Dwayne "La Roca" Johnson asegura que come 6 comidas al día para potenciar sus entrenamientos y desarrollar músculo.
  • La Roca come pollo, salmón y búfalo ricos en proteínas con carbohidratos del arroz y las batatas.
  • También toma verduras y luego festeja los fines de semana con enormes hamburguesas con queso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El actor, empresario e icono del fitness Dwayne "La Roca" Johnson reveló que normalmente ingiere hasta 6.000 calorías al día en 6 comidas, ya sea que esté entrenando para un papel en una película o simplemente manteniendo su popular físico.

Si bien solía comer un poco más —hasta 8.000 calorías durante el apogeo de su carrera en el mundo de la lucha libre profesional— la dieta de La Roca ya no varía mucho, aseguró el propio Johnson a Delish en una entrevista.

"Sinceramente, mi dieta se ha mantenido prácticamente igual durante los últimos 5 o 10 años", dijo.

Básicos como el pollo y el arroz, junto con alimentos con alta densidad en nutrientes como el búfalo y las verduras, son el eje central de la alimentación de Johnson, complementados con días épicos de hacer trampa con premios tanto salados como azucarados, para mantenerlo en plena forma durante todo el año.

Cada una de las comidas de La Roca se enfoca en proteínas y carbohidratos

Como muchos otros atletas hambrientos, Johnson depende en gran medida de los carbohidratos para obtener la energía con la que ejercitarse intensamente y de las proteínas para desarrollar músculo.

Su desayuno está repleto de carbohidratos, en forma de avena o crema de arroz, con huevos y búfalo aportando proteína, le detalló a Delish.

El actor comentó que la segunda comida, después del entrenamiento, incluye carbohidratos de acción rápida como el arroz, proteínas en forma de pollo y batatas para una fuente de hidratos de digestión más lenta.

La Roca también come vegetales para obtener micronutrientes importantes. Por lo que su tercera comida del día rebosa verduras, junto con más arroz y pollo o búfalo.

Para sus 2 cenas, Johnson explicó que opta por el pescado para cambiar la fuente de proteínas, ya sea bacalao o salmón, del que dijo que está harto, pero que come de todos modos por los beneficios, como las grasas saludables y vitaminas que le aporta.

"Odio el salmón, me sale por las orejas. Pero es un gran pescado en términos de salud y estado físico".

Su dieta nocturna sigue el mismo patrón que el resto del día.

"Tomo algo equilibrado en proteínas, carbohidratos y algo verde antes de acostarme", reveló.

Los días "trampa" de La Roca están repletos de dulces y hamburguesas gigantescas

Los fines de semana, Johnson disfruta de algunos lujos como montones de tortitas deliciosas y almibaradas o una mesa repleta de sushi, como documenta en Instagram.

"Creo en trabajar duro durante la semana y ganarme unas comidas trampa al final de ésta", afirmó.

Su comida trampa, —es decir, aquella durante la semana en la que se saltan las normas y no se miran las calorías—,  es una hamburguesa cargada de queso, completada con aguacate y beicon, acompañada con patatas fritas.  La Roca también tiene un paladar dulce que deleita en estas ocasiones con cookies, pastel de café o un postre conocido como apple fritter bread.

Su actitud de darse un capricho está bien vista por los nutricionistas aunque no es necesario llamarla comida trampa o reservarla para el fin de semana para disfrutarla. No obstante, tampoco se recomienda que la gente en su mayoría coma como La Roca de forma regular.

"Creo que es importante incluir antojos que podamos añadir solo por diversión. Enmarcarlo como una comida trampa puede ser problemático", explicó previamente a Business Insiderla dietista Georgie Fear. 

"La Roca tiene un gasto de calorías épico, por lo que puede comer más 'lujos'. Para una persona 'normal'  un día trampa de ese nivel podría eliminar una semana de alimentación saludable y entrenamientos duros".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.