Esta es la diferencia entre las cajas azules y las cajas verdes de las pescaderías de Mercadona

Cajas verdes de Mercadona

Mercadona

  • Si compras el pescado en Mercadona quizá no te habías percatado que la sección utiliza 2 colores para las bandejas en las que coloca su producto.
  • Una usuaria de TikTok ha revelado cuál es la diferencia entre el pescado que va en las cajas azules y las verdes.

Mercadona se sienta de manera indiscutible en el trono de los supermercados. No solo porque aglutina, y de lejos, la mayor cuota de mercado. Además cuenta con una vasta legión de seguidores atentos cada semana a sus novedades. Las cuales en más de una ocasión se convierten en todo un hit de las redes sociales.

Es quizá esta la razón que lleva a cada vez más influencers, tiktokers e instagramers a desentrañar los secretos que guarda la compañía presidida por Juan Roig. Por ejemplo, TikTok se encargó de dar a conocer la forma de lograr los mejores precios en los frescos al señalar qué días la carne y el pescado están a mitad de precio.

La influencer Esperanza Healthy Life, centrada en ofrecer consejos de vida saludable, también se ha servido de la popular plataforma para hacer llegar a sus seguidores información sobre qué significan las cajas de distinto color en la pescadería de Mercadona.

Como explican desde la propia cadena de supermercados en esta sección puedes encontrar pescado fresco de lonja con independencia de dónde se encuentre tu tienda. Lo cual consiguen gracias a  sus proveedores especialistas y 12.000 pescadores de varias lonjas de toda la costa española.

Esto sumado a la logística de Mercadona, permite  en palabras de la empresa "ofrecer en nuestros supermercados pescado fresco de proximidad directo del mar a la tienda en menos de 24 horas, con independencia de que tu tienda esté más o menos cercana a la costa".

Qué significan las cajas de distinto color en la pescadería de Mercadona

No todo el pescado que se vende en Mercadona es igual. Está el pescado fresco de Lonja, el preparado en bandeja, las especialidades de sushi o el bacalao salado a granel popular en Semana Santa o Navidad. En ocasiones este producto se ha colado entre los que más críticas han recibido por parte de los usuarios.

En lo relativo a la pescadería, puede que no te hayas percatado hasta ahora, pero el pescado se coloca en el mostrador en cajas verdes o azules. ¿Cuál es la diferencia? 

Según explica Esperanza Healthy Life, en su perfil de TikTok el pescado que va en caja azul es aquel que viene de piscifactoría y llega a todas las tiendas de la cadena por igual.

En cambio el producto que va en la caja verde "es el de la lonja, el más fresco y cada centro de Mercadona tiene la oportunidad de decidir qué tipo de pescado de la lonja quiere".

No obstante, según el usuario Sergio Gomez Romero, no es del todo así. "El pescado de la caja verde son de lonjas del Cantábrico, en cambio las cajas azules son de lonjas del Mediterráneo", explica como parte de los comentario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.