Diferentes maneras de darse el 'sí quiero': tradiciones de boda en 7 países del mundo

  • Todas las culturas del mundo celebran las bodas de manera única.
  • En Alemania, las parejas invitan a sus seres queridos a que rompan platos de porcelana para desearles suerte.
  • En China, las parejas sirven el té sus mayores para mostrarles respeto y gratitud.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta es la transcripción del vídeo.

Las diferentes culturas del mundo tienen sus propias maneras e ideas únicas sobre cómo darse el “sí quiero”. Te llevamos alrededor del mundo para mostrarte cómo la gente celebra su gran día. 

El baile del dólar, también conocido como el baile del dinero o el del delantal, es una tradición asociada a países de todo el mundo, incluyendo Polonia, Hungría, Nigeria, Filipinas y México. Estos vídeos muestran una boda méxico-americana y una boda mexicana-filipina. El dinero que se arroja, se entrega o se coloca sobre la pareja mientras los diferentes invitados se turnan para bailar con los recién casados. El dinero es una gran manera de ayudar con un poco de apoyo financiero extra y una manera de hacerles saber que les deseas una vida llena de prosperidad.

Saltar la escoba hace referencia a la tradición de las bodas en las que una pareja salta como quiere sobre una escoba. Existe la idea errónea de que comenzó durante la esclavitud en Estados Unidos, pero tuvo su origen en Ghana y todavía se sigue practicando allí. La escoba tiene un valor espiritual y simboliza la eliminación de los males y los errores del pasado. Hoy en día, algunas parejas afroamericanas la incluyen en su ceremonia como homenaje a esa tradición. 

En Grecia, el koumbaro es similar al padrino de boda. En la mañana de la boda, asiste al novio a prepararse para la ceremonia, ayudándole a afeitarse y a acicalarse. Es una práctica que significa confianza entre amigos cercanos. 

En Escocia en los días previos a la boda, uno o ambos prometidos son llevados por sus amigos y familiares recubiertos de varias sustancias como hollín, pluma, comida y demás. La tradición comenzó como una forma de evitar el peligro de las fuerzas sobrenaturales. Después de ser recubiertos, desfilan por la ciudad mientras sus amigos hacen ruido y montan una escena para que todos lo vean. 

Leer más: Así son las bodas en tiempo de cuarentena: videollamadas, balcones y videojuegos

Hablemos de China. La ceremonia del té chino es una tradición que une a dos familias. Mientras se arrodillan, la pareja sirve té a sus padres. Tradicionalmente, la pareja sirve a los padres del novio y a los ancianos en orden de antigüedad, seguidos de la familia de la novia. Esto sirve como una introducción formal, para mostrar respeto y expresar gratitud. A cambio, la pareja suele recibir sorbes rojos de la suerte con dinero o joyas.

En este ritual pre-boda, se frota pasta de cúrcuma en la piel de la pareja por los amigos y la familia. En la India, la cúrcuma puede significar muchas cosas, incluyendo pureza, fertilidad y buena salud. La pasta también le da a la pareja el brillo perfecto para su gran día. La ceremonia suele ir acompañada de cantos y bailes tradicionales, y se supone que sirven para aliviar los nervios. 

Esta tradición alemana hace que los invitados rompan porcelana antes de la boda para desear suerte a la pareja en su vida de casados. La pareja es responsable de limpiar los fragmentos para simbolizar el trabajo en equipo. Cuantos más fragmentos de platos rojos haya, mejor suerte tendrá la pareja. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.