Pasar al contenido principal

Cómo evitar que se empañen las gafas mientras usas una mascarilla frente al coronavirus

Gafas empañadas por culpa de usar mascarilla.
Gettyimages
  • Uno de los cambios que traerá la pandemia de coronavirus en las costumbres de la sociedad es el uso de mascarillas.
  • Hasta ahora, resultaba extraño ver a alguien con una mascarilla en España, pero desde que empezó el confinamiento es una imagen cada vez más habitual.
  • Utilizar este tipo de protección sanitaria es importante para frenar los contagios del COVID-19, pero puede traer algunas incomodidades si no estás acostumbrado a su uso.
  • A continuación, se muestran algunos trucos para evitar que se te empañen las gafas mientras llevas una mascarilla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las mascarillas han llegado para quedarse. Incluso cuando termine el confinamiento, esta barrera de protección contra el virus se seguirá utilizando, ya sea como recomendación o de forma obligatoria en algunas situaciones.

Durante los primeros usos es normal que resulte incómoda. Respirar suele ser más agobiante al principio, y puede que te provoque algún picor en la cara o que no sepas colocarla adecuadamente.

Si llevas gafas, este tipo de molestias pueden volverse todavía más persistentes: los cristales se empañan por el aire caliente que expulsa el aliento, ya que escapa de la parte superior de la mascarilla y llega hasta las gafas para empañarlas. Es posible que ya te haya ocurrido, por ejemplo, saliendo para hacer la compra durante la cuarentena.

Leer más: Esperar a rescatar el plan de pensiones al año siguiente a jubilarte tiene premio

La solución para evitarlo no es quitarte la mascarilla. Existen trucos y algunos consejos que puedes poner en práctica para que las gafas no se empañen:

  • Lavar los cristales de las gafas con agua y jabón y secarlos al aire libre antes de ponerte la mascarilla, así se genera una capa de protección contra la humedad.
  • Doblar un pañuelo rectangular y ponerlo en el interior de la mascarilla, en el puente de la nariz. Así el pañuelo absorverá el aliento y la mascarilla no se va a empañar. Resulta eficaz con cualquier tipo de mascarilla.
  • Doblar hacia dentro un cuarto de la parte superior de la mascarilla antes de usarla, así se ajustará mejor y será más difícil que pase el aliento. Aunque si haces mal este método puedes perder protección.

Es importante seguir los trucos para evitar que se empañen las gafas mientras usas mascarilla. De lo contrario, será más probable que te toques la cara para intentar limpiarlas, aumentando así el riesgo de contagio.

Y además