Así son las bodas en tiempo de cuarentena: videollamadas, balcones y videojuegos

Verónica Tena
Recuerdos del enlace entre Keka Martinez y Hector Manuel.
Recuerdos del enlace entre Keka Martinez y Hector Manuel.Keka Martinez
  • Todos de los eventos sociales han quedado reducidos a los integrantes del hogar, y el contacto social se hace a través de pantallas.
  • Ceremonias como las bodas son difíciles de preparar, pero si encima se juntan con la cuarentena, se convierten en misión imposible.
  • La influencer Keka Martínez se casó con su pareja desde su casa en una ceremonia online a la que asistieron los invitados originales, así como los followers de Keka. 
  • Pero esta no ha sido la única estratagema que han utilizado algunos novios: casarse en los balcones o a través de videojuegos se está convirtiendo en un habitual en este confinamiento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Organizar una boda siempre ha sido una tarea cuanto menos complicada. ¿Qué fecha? ¿Cuántos invitados? ¿Dónde? ¿Con fiesta después, o sin fiesta? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes cuando comienzas a preparar una boda. 

Cuando todo eso ya está fijado, solo queda esperar al día señalado y confiar en que todo lo planeado saldrá bien. Pero, ¿qué pasa si justo antes de tu boda se decreta el estado de alarma en España? El coronavirus ha frenado todos los eventos sociales, al menos en las próximas semanas, y las bodas han sido las ceremonias que más se han reproducido desde casa.

La influencer Keka Martínez iba a prometer amor eterno a su pareja Hector Manuel el pasado 11 de abril, pero debido a la cuarentena no pudieron darse el sí quiero como pretendían: con familia y amigos y ante los ojos de Dios. Así que decidieron organizar una ceremonia con todos sus invitados (incluidos los que no iban a poder asistir) y casarse delante de todos ellos como estaba previsto. 

Leer más: 27 increíbles fotos de bodas celebradas en lugares poco convencionales

Pagaron incluso una suscripción de tipo premium para poder acoger tantas videollamadas a la vez, pero esto supuso algunas complicaciones. "Al principio éramos muchos en Zoom y se cortaba un poquito, pero rápidamente pasamos exclusivamente a Instagram y allí lo hicimos todo", ha comentado Keka para Business Insider España.

La convocatoria fue algo más sencilla: "Mandamos a todos los invitados un email con el link e instrucciones para acceder, y a mis seguidores avisé 2 horas antes a través de una foto de nuestros anillos". Ya tenían a los invitados y el amor que les une, no hacía falta más. Aunque esta ceremonia permitió que cualquiera que se metiera al directo fuese también testigo del enlace, Keka ha dejado claro que una desventaja fue no poder compartir el momento con las familias de ambos en persona, pero recalca que en ningún momento se sintieron solos.

Y es que también ha tenido la oportunidad de compartir la experiencia con sus followers, y la comunidad acogió con mucho cariño el evento: "El amor que nos dieron fue mágico. Me siento muy afortunada por tenerlos, el amor se sentía de verdad".

Leer más: Pronovias regalará vestidos de novia a las sanitarias que estén trabajando durante el coronavirus: qué necesitas para conseguir uno

Una anécdota que se llevan de esta gran boda en streaming es que su vecina de abajo acudió al domicilio a quejarse y "Hector le enseñaba el anillo y le decía ¡HOY ES MI BODA! La invito a que llame a la policía".

A pesar de no ser la boda planeada hubo vestido de novia (improvisado), traje para el novio, y anillos. Incluso hubo primer baile en Zoom con sus familiares como testigos con la canción Favorito de Camilo. Keka asegura que este enlace con respecto a la original "fue mil veces mejor". Además, dice que es la "mejor decisión" que pudieron haber tomado. Cuando la cuarentena pase tienen planes de celebrar la unión, pero "no será la boda, será una fiesta". 

En los balcones también se ofician bodas

La España de los balcones es una de las facetas más solidarias que ha sacado esta cuarentena: música para los más pequeños, concursos de chistes, ayudar a personas mayores con la compra... y la obligada cita de las 20:00 para aplaudir a los sanitarios. Pero todas esas buenas vibraciones se pueden ver alteradas cuando la fecha de tu boda se acerca y sabes que no podrás celebrarla.

Por eso, muchas han sido las parejas que a pesar de estar confinadas en casa han decidido compartir este momento de amor con todos en los balcones. 

Y aunque algunos hayan tenido una boda menos concurrida de lo que querían, sí ha habido tiempo para fotos y sobre todo para disfrutar.

Las bodas en videojuegos no se han quedado atrás

Como se suele decir, el hambre agudiza el ingenio, y en tiempo de coronavirus algunas parejas aficionadas a los videojuegos han decidido darse el sí quiero a través de un avatar. 

Esta pareja decidió que se casaría en el famoso videojuego Animal Crossing después de que su boda fuera cancelada.

Aunque todas estas uniones no estén, a efectos, legalmente reconocidas, para muchas de estas parejas esa boda ha sido un momento muy importante en sus vidas.

Algunas retrasarán el evento, otras incluso ya lo han dado por celebrado, pero en todas y cada una de las ceremonias (online, en los balcones, en un videojuego...) se puede ver que lo que prima es el amor. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.