Digi consigue 100 millones de euros más para desplegar su fibra después de liderar portabilidades en España en el primer semestre

Tienda de Digi

Digi

  • Digi ha obtenido 100 millones de euros de crédito tras un acuerdo con los bancos Santander e ING.
  • La compañía ha sido líder de portabilidades en España, con cerca de 600.000 clientes procedentes sobre todo de las 3 grandes telecos.

El operador de telecomunicaciones de origen rumano Digi está de enhorabuena en el mercado español, porque no solo está celebrando los mejores datos de clientes, sino que a nivel económico los inversores también están confiando en su proyecto.

Digi Communications, la matriz del operador, ha anunciado que su división española ha cerrado una extensión de su línea de financiación con los bancos Santander e ING Bank por valor de 100 millones de euros de los que podrá disponer en los próximos 4 años, como ha informado Cinco Días.

Esta línea de crédito de Digi Spain lleva abierta desde julio del 2021, y el operador ya ha accedido a 3 rondas de financiación diferentes por valor de 57, 65 y 128 millones de euros, de los que la empresa solo ha confirmado haber utilizado una parte.

Los fondos del préstamo recibido ahora por Digi se utilizarán para financiar el despliegue de fibra óptica del operador en territorio español. Digi tenía una red con acceso a 6,5 millones de hogares en abril, de los cuales 5 millones tenían cobertura para velocidades máximas de hasta 10 Gbps.

Así es la idea de crear un cuarto operador mediante fusiones de varios minoristas que puede revolucionar las telecos en España

En el resto de hogares, el operador, conocido por su oferta low cost, ha llegado a acuerdos con Telefónica y opera como el resto de los minoristas.

Digi ha dado a conocer recientemente también los datos de portabilidades del primer semestre de 2023, incluyendo el mes de junio, que dan evidencia de que sigue acelerando su crecimiento en clientes en detrimento de otros operadores.

La teleco de origen rumano logró más de 594.000 portabilidades en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35% con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior, como ha informado este viernes en un comunicado.

De estas portabilidades, 98.200 se produjeron solamente durante el pasado mes de junio, y 52.800 de ellas fueron líneas de telefonía netas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.