Caída de Internet: cómo detectar si Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil o Digi tienen una incidencia

Rúter internet portátil
  • Si tu conexión a internet en el móvil o en tu casa no va como debería, es posible que se deba a una incidencia de tu operadora. 
  • Si quieres comprobar si Movistar, Orange, Vodafone, Digi o MásMóvil tienen algún problema, puedes hacerlo a través de varias vías. 

Aunque muchas veces puede deberse a cómo colocas el wifi en tu casa o a que no tienes buena señal en tu móvil, es posible que tu operadora tenga una incidencia y por eso internet no te vaya correctamente. 

Este tipo de incidencias pueden darse de manera local o, en ocasiones contadas, ocurra a nivel nacional e impidan que te conectes a internet tanto en el móvil como en tu casa a través de fibra. Incluso es posible que, dependiendo de la gravedad del problema, no puedas establecer llamadas o mandar mensajes.

El problema es que las compañías no ofrecen la transparencia que deberían en estos casos y no es sencillo detectar si tienen una incidencia que afecta a miles de usuarios o es un problema propio de tu wifi o de tu móvil. 

Por suerte, existen modos para detectar si Vodafone, Telefónica, Orange, Digi o MásMóvil tienen algún problema a través de servicios de terceros que informan sobre incidencias en tiempo real o incluso a través de sus redes sociales. 

Los más comunes y eficientes son downdetector, estafallando o problemas24, donde lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de tu operadora para comprobar si tiene una incidencia. 

Con esto puedes quitarte de encima la duda, pero si sigue fallando tu conexión a internet y crees que no es un fallo tuyo, puedes acudir a fuentes oficiales de cada compañía para salir completamente de dudas.

Dónde consultar las incidencias de Telefónica

El caso de Telefónica es peculiar, ya que un fallo en su red puede afectar a muchas otras operadoras que no solo son marcas propias como O2 o Tuenti, sino también a Digi, ION Mobile o Telecable

Si quieres ver si Movistar tiene alguna incidencia, echa un ojo a su Twitter, Facebook o Instagram, donde reporta posibles problemas. 

¿El problema? Únicamente se hace eco de incidencias masivas. Por suerte, hay muchos usuarios que reportan caídas más pequeñas.

Dónde comprobar si Vodafone tiene incidencias

En el caso de Vodafone, si la red de la compañía británica tiene algún problema, afectará a la red principal, así como a marcas propias como Lowi o Finetwork

La operadora hace exactamente lo mismo que Movistar y avisa de cualquier incidencia masiva a través de su cuenta de Twitter, Instagram o Facebook. De nuevo los usuarios son los que salvan la papeleta cuando se trata de un caso más pequeño. 

El dato positivo es que, si se trata de un fallo en el servicio de fibra o ADSL, Vodafone cuenta con un Plan B en el que regala bonos de 10GB en cada línea móvil. 

Dónde detectar si Digi tiene una incidencia

Además de verlo a través de Movistar, también puedes consultar si Digi tiene incidencias a través de sus propias redes sociales. 

Al igual que el resto de operadoras, la teleco informa de problemas masivos en Twitter, Instagram y Facebook. De nuevo son los usuarios los que avisan de problemas más pequeños a través de estos canales. 

Dónde mirar si MásMóvil tiene incidencias

Dentro del grupo MásMóvil se encuentran Yoigo, Pepephone, Virgin Telco, Euskaltel, llamaya, Oceans, Lycamobile, Lebara o Hits Mobile, por lo que si tienes un problema en cualquiera de estas operadoras, lo más seguro es que se deba a una incidencia de la compañía principal. 

Para conocer las incidencias de MásMóvil mira en su página de Twitter, Facebook o Instagram, donde avisan de incidencias masivas, así como los comentarios de los usuarios, que advierten sobre caídas en zonas más pequeñas. 

Si existe algún fallo en el servicio de fibra o móvil, operadoras como Pepephone ofrecen bonos de 10GB en el móvil, por ejemplo. 

Dónde consultar las incidencias de Orange

Por último, si quieres consultar las incidencias de Orange, que también pueden afectar a marcas propias como Jazztel o Symio, así como a independientes como Xeney o Suop, toca volver a acudir a las redes sociales. 

Puedes hacerlo a través de sus cuentas de Twitter, Facebook o Instagram, donde avisan de incidencias masivas. También puedes mirar los comentarios de usuarios en estas redes para saber si es una caída en una zona más pequeña. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.