Dinamarca etiquetará los alimentos de los supermercados según su impacto climático

Una mujer mira un envase en un supermercado.

Los daneses podrán saber qué efecto tienen sus compras en el planeta con solo un vistazo a las etiquetas de los productos que adquieran.

La iniciativa forma parte de un paquete de medidas del Gobierno de Dinamarca, que marcará con pegatinas los artículos alimenticios de los supermercados de manera que quede claro su impacto ambiental, según ha publicado el periódico The Local

Se espera que la propuesta se incluya en un nuevo bloque de medidas sobre el clima que se presentará esta semana, han señalado.

"Queremos dar a los consumidores la manera de analizar en los supermercados el impacto medioambiental de los productos", ha declarado el ministro de Medio Ambiente danés, Lars Christian Lilleholt, apuntando que existe una gran demanda de información de este tipo por parte de los consumidores, que quieren hacer más por el medio ambiente.

La reacción de la Danish Agriculture & Food Council, que representa a las asociaciones de comercios, empresas y trabajadores del sector ha sido positiva, aunque ha visto necesario incluir algunos matices.

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"Podría ser necesario valorar el impacto medioambiental frente el valor nutricional del producto. Una lata de refresco puede tener un impacto ambiental bajo, pero no puedes vivir de ese producto", ha apuntado el director de la DAFC, Morten Høyer, en un comunicado. 

Además, el Gobierno danés va a lanzar una campaña que busca facilitar a los consumidores ser responsables con el medio ambiente.

Las acciones sobre el cambio climático están esta semana en el punto de mira después de que este lunes un informe de la ONU exigiese cambios "sin precedentes" para reducir el calentamiento global y evitar así una catástrofe.

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