Disney inicia una tercera ronda de despidos en la que recortará más de 2.500 puestos de trabajo

Grace Dean
| Traducido por: 
Iger y Disney

Neilson Barnard/Getty Images, Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images

  • Disney inicia su tercera ronda de despidos de este año: afectará a más de 2.500 puestos de trabajo.
  • Se trata de la última tanda de un plan de recortes que afectará en total a 7.000 puestos de trabajo.

Disney está iniciando su tercera ronda de despidos de este año, con más de 2.500 trabajadores a punto de perder sus puestos de trabajo, según informan diversas fuentes a la CNN y a Deadline.

En total, la empresa está recortando alrededor de 7.000 puestos de trabajo este año como parte de las medidas de reducción de costes que fueron iniciadas por el CEO, Bob Iger, quien retomó el timón después de que el anterior jefe, Bob Chapek, fuera destituido en noviembre.

Iger ya había advertido que Disney llevaría a cabo sus despidos en 3 tandas, con la última comenzando "antes del inicio del verano."

Deadline informa de que esta ronda de despidos no se centra en ninguna división concreta de la compañía. 

Esto contradice lo dicho en su día por la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, que afirmó que la ola de despidos se centraría en Marketing y personal en Disney Media y Entertainment Distribution, la unidad de contenido y distribución que Iger ha desmantelado. Estas, dijo, constituirían "la mayor parte de las eficiencias" que la compañía estaba introduciendo este año.

Por ahora, Disney no ha respondido a la petición de Business Insider de comentar los despidos comunicados, realizada fuera del horario laboral normal.

Las noticias sobre el inicio de la tercera ronda de despidos llegan poco después de que Disney desechara sus planes de construir un campus corporativo de casi 900 millones de dólares en Florida debido a una combinación de la vuelta de Iger, las medidas de reducción de costes de la compañía y la batalla legal de Disney con el gobernador de Florida Ron DeSantis, según The Wall Street Journal.

 Disney tenía previsto trasladar al nuevo campus a más de 2.000 empleados, en su mayoría procedentes de su sede central en California. Algunos ya se habían trasladado antes de que se abandonaran los planes, cuenta este medio.

Iger, que fue consejero delegado entre 2005 y 2020, fue reelegido para un mandato de dos años en noviembre. Desde su regreso, se ha visto envuelto en una disputa pública con DeSantis en la que el gobernador ha intentado eliminar el estatus de autogobierno de Disney World Florida.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.