Disney anuncia 7.000 despidos para ahorrar costes y reorganiza la estructura de la compañía

- Actualizado:
Bob Iger
Photo by Drew Angerer/Getty Images
  • Bob Iger, que regresó a Disney como CEO en noviembre, despide a 7.000 empleados y reorganiza la compañía
  • La intención es ahorrar unos 5.500 millones de dólares en costes, apunta Iger. 

Bob Iger, CEO de Disney, ha anunciado recortes masivos en la compañía con la intención de reducir costes y reorganizar la empresa. 

Un total de 7.000 personas serán despedidas de Disney con la intención de ahorrar unos 5.500 millones de dólares, explica Iger durante la presentación de resultados trimestrales.

Bob Iger regresó como CEO de la compañía en noviembre de 2022, tras ceder el testigo a Bob Chapek a principios de 2020. 

Así están luchando las principales plataformas de streaming con la posibilidad de compartir cuentas

Lo de los despidos no pilla de nuevas. Los empleados de Disney ya se estaban preparando para ello. En noviembre, Bob Chapek ya advirtió al personal que la compañía "buscaría en todas las vías de operaciones y mano de obra para encontrar ahorros, y anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión".

Internamente, se especulaba con la posibilidad de que los empleados que trabajan en productos digitales no premium estuvieran entre los despedidos, según una fuente interna de la empresa.

Iger también ha anunciado una reorganización de la empresa que se sostendrá sobre 3 patas principales:

  • Disney Entertainment: las plataformas de streaming, estudios de cine y otros segmentos. Estará liderada por Alan Bergman, que supervisaba los estudios Disney, y Dana Walden, que supervisaba los contenidos originales y las noticias para las plataformas de streaming y las cadenas lineales de Disney.
  • ESPN: seguirá con el mismo modelo y estará dirigido porJames Pitaro, ex presidente de ESPN y Sports Content, y anteriormente presidente de ESPN.
  • Parques, experiencias y productos: todo sigue igual con Josh D'Amaro al frente. 

Durante la presentación de resultados, Disney+ ha anunciado pérdidas de suscriptores por primera vez en su historia: más de 2 millones, todos procedentes de Disney + HotStar de la India. Actualmente, cuentan con 161,8 millones de abonados, frente a los 164,2 millones del trimestre anterior.

El plan de Iger para invertir en el futuro del streaming de la empresa incluye centrarse más en las marcas y franquicias principales, seleccionar contenidos de entretenimiento general y equilibrar los contenidos globales y locales.

"El streaming seguirá creciendo, aunque a expensas de la programación lineal", afirma Iger.

Disney se suma a la oleada de despidos de las grandes tecnológicas

Los últimos meses han sido muy movidos para las grandes tecnológicas y se han anunciado despidos en prácticamente todas ellas, siendo Disney la última en sumarse a esta tendencia. 

Las 3 con mayor número de despidos han sido Amazon, Google y Meta con 18.000, 12.000 y 11.000 trabajadores, respectivamente. 

Les sigue de cerca Microsoft con 10.000 despidos en sus filas. La única que se mantiene al margen es Apple, que sigue siendo el único gigante que ha evitado grandes despidos gracias, sobre todo, al enfoque lento y constante de Cook

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: