Amazon despide a más de 18.000 trabajadores en el mayor recorte de plantilla de la historia de la compañía

Samantha Delouya
| Traducido por: 
El CEO de Amazon, Andy Jassy.
El CEO de Amazon, Andy Jassy.

Mike Blake/Reuters

  • Amazon va a despedir a más de 18.000 trabajadores, una cifra bastante superior a la que tenía prevista la empresa en un primer momento.
  • Al anunciar el mayor recorte de plantilla de la historia de la compañía, su CEO, Andy Jassy, ha apuntado a "la incertidumbre económica" y la excesiva velocidad de las contrataciones en el pasado como principales motivos de los despidos.

Amazon, el gigante de la paquetería y el comercio electrónico, planea realizar el mayor recorte de plantilla de su historia

A través de un comunicado enviado dirigido a los trabajadores, el director general de la empresa, Andy Jassy, ha anunciado su intención de recortar 18.000 puestos de trabajo. La mayoría de los despidos se van a producir así en las divisiones de Amazon Stores y People Experience and Technology Solutions

"La revisión de este año ha sido más complicada dada la incertidumbre económica y que hemos contratado muy rápidamente en los últimos años", ha apuntado Jassy.

A finales del año pasado, el New York Times informó de que Amazon planeaba despedir a unos 10.000 empleados, lo que suponía algo menos del 3% de la plantilla de la organización. Sin embargo, esa cifra ha aumentado desde que se conoció esa información y la compañía tiene intención de realizar el resto de recortes en las próximas semanas, según ha confirmado el Wall Street Journal.

De ese modo, el recorte de plantilla de Amazon sería el de mayor envergadura de todos los que han anunciado las tecnológicas en los últimos meses.

Las empresas tecnológicas y 'startups' han despedido a miles de trabajadores.

La empresa comenzó su actual ronda de destituciones el pasado mes de noviembre, cuando Jassy ya anunció que Amazon recortaría puestos de trabajo en sus divisiones de Dispositivos y Libros, áreas en las que ofrecería salidas voluntarias a parte del personal de RR. HH..

Aunque la mayor parte de los 1,5 millones de empleados del gigante del comercio electrónico trabajan en sus almacenes, los despidos se han efectuado hasta ahora dentro de los equipos corporativos de Amazon.

La compañía ha declinado la petición de declaraciones por parte de Business Insider.

A finales del año pasado, una ola de despidos recorrió el sector tecnológico y golpeó a gigantes tecnológicos como Twitter, Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) o Netflix, que anunciaron el cese de miles de empleados en 2022. Una tendencia que aún no ha dado señales de agotamiento en 2023, ya que Salesforce ha anunciado este miércoles una reducción del 10% de su plantilla. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.